La mirandesa Silvia Eguíluz presenta su primera novela “La maldita de Aquende a Allende”

Fecha/Hora
sábado 29 de junio.
18:30 - 20:00

Ubicación
Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19. Logroño

En Miranda de Ebro hace siglos apodaron a una de sus vecinas como “La maldita de Aquende a Allende”; y es que si tu nombre es Lambra de la Fuente tu destino está escrito. Desde hace muchas, muchas generaciones, Lambra es la guardiana de la familia. Sin pareja, sin hijos, sin vida… pasa la vida viendo pasar los años de forma discreta y calmada.

Pero la calma se ve alterada con la aparición de un asesino selectivo, un familiar lejano y un rostro conocido del pasado que pensó que nunca más volvería a ver.

A lo largo de las páginas de esta novela se va desvelando el misterio tras las muertes, la fuerza de la sangre y la familia, y la importancia de ser fiel a uno mismo y no perder la esperanza. No hay que viajar siempre a recónditos lugares como Transilvania para encontrarse con las historias más sorprendentes. Tal vez en Burgos también haya vampiros.

Silvia Eguíluz González (Miranda de Ebro, Burgos. 1978) Diplomada en óptica y optometría por la Universidad de Alicante y Graduada por la Universidad de Valladolid. Lleva años compaginando el desarrollo de su profesión con la que es su afición desde niña: escribir. En 2017 publica por primera vez una breve antología de relatos bajo el título 7 Narraciones imposibles y un verso. En 2018 pone en marcha Espectro Leíble (espectroleible.blogpost.com), un blog donde hay publicados un microrrelato relacionado con el universo de la óptica para cada semana del año. En 2019 gana el III premio de literatura ilustrada de la villa de Nalda e Islallana. También es el año en que ve la luz su primera novela por título La Maldita de Aquende a Allende, de la mano de Meiga Ediciones.