“Librojuegos”. Charla con Francisco Tapia-Fuentes

Fecha/Hora
miércoles 27 de febrero 2019.
19:30 - 21:00

Ubicación
Santos Ochoa CALVO SOTELO, 19

Librojuegos, otra forma de entender la lectura. Con el escritor y editor Francisco Tapia-Fuentes

 

El término librojuego agrupa a todos aquellos textos que se pueden leer de manera interactiva, esto es, haciendo partícipe al lector de forma directa como protagonista de la historia, y llegando hasta el punto en el que el propio final de la obra pueda variar según sus elecciones.

Surgieron al final de los setenta y hoy los encontramos de muy diversos géneros y temáticas, desde la clásica novela de aventuras, misterio, erótica, fantasía, cuentos de terror o historias de ciencia ficción. Los librojuegos son una manera diferente de entender la literatura, ya que modifican el esquema narrativo tradicional y resultan un modo de lectura muy atractivo.

 

La colección Flash Interactivo de la editorial Con Pluma y Píxel pretende recuperar el espíritu de los populares bolsilibros a través de una peculiar fusión con la ficción interactiva. A lo largo de las páginas e historias de esta serie de librojuegos, los lectores encontrarán la esencia del Pulp y todo el sabor de las emociones breves, pero intensas, de aquellas viejas “novelillas de a duro”. La colección nació con los títulos Lucha final y Sombras demoníacas, de Francisco Tapia-Fuentes; ahora se presenta Cazador, de Juan Pablo Fernández del Río y próximamente llegará Tropas de choque.

 

Francisco Tapia-Fuentes (Logroño, 1972) es educador, escritor y editor. Lleva casi dos décadas entregado a la difusión de la literatura de fantasía y de los juegos de rol, entendidos como medios para el fomento de la lectura y el desarrollo de habilidades sociales. Tras experimentar un tiempo con la autopublicación, en 2016 funda la editorial Con Pluma y Píxel. En la actualidad, compagina su labor en el Colegio Rey Pastor de Logroño con la escritura creativa y la edición de libros.