“Mindfulness para todos”. Charla y libro de Javier García Campayo

Fecha/Hora
jueves 25 de abril.
19:00 - 21:00

Ubicación
Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19. Logroño

CICLO EL ARTE DE VIVIR

Sufrimos elevados niveles de estrés y de ansiedad, nos sentimos desmotivados por la rutina del día a día, insatisfechos con nuestro trabajo o atrapados en preocupaciones que nos generan gran sufrimiento. No somos capaces de dejar ir el pasado y poder disfrutar del presente.

Mindfulness es un estado mental en el que la persona permanece en el momento presente y que se asocia con una sensación de bienestar y plenitud y ayuda a disminuir el sufrimiento.
Este estado mental puede cultivarse mediante la meditación, y su práctica ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años en nuestra sociedad occidental.

Mindfulness ha demostrado ser eficaz en el tratamiento y prevención de determinadas enfermedades: ansiedad, depresión, dolor o hipertensión. Mejora los niveles de bienestar personal y de satisfacción con la vida. Es una práctica de la que cualquier persona puede beneficiarse.

Mindfulness para todos sirve como guía fácil y accesible para todo tipo de públicos. Propone un acercamiento al mindfulness desde el primer día, mediante breves ejercicios, mostrados todos ellos con ilustraciones que pueden ser aplicados de manera sencilla en cualquier momento y que invitan a relacionarnos con la vida de una manera más flexible, consciente y tranquila.

 

Javier García Campayo (Zaragoza, 1962) es médico psiquiatra en el Hospital Universitario Miguel Servet y profesor de la Universidad de Zaragoza. Además de su trabajo e investigación en psiquiatría, es pionero en España en el conocimiento y divulgación de mindfulness. Es director del Master de Mindfulness de la Universidad de Zaragoza. Ha desarrollado la “Terapia de Compasión Basada en los Modelos de Apego” y programas de intervención en mindfulness para empresas. Es vicepresidente de la asociación Meditación y Ciencia y gran difusor de la utilidad de mindfulness en las consultas de medicina y salud mental. Ha publicado numerosos libros sobre mindfulness, entre ellos Mindfulness para todos o Mindfulness. Nuevo manual práctico.