“Reading Poe”. Charla de Cristina Flores Moreno

Fecha/Hora
miércoles 20 de marzo 2019.
19:00 - 20:30

Ubicación
Santos Ochoa CALVO SOTELO, 19

Nevermore? Edgar Allan Poe es un seminario teórico-práctico que se desarrollará durante el mes de marzo de 2019 y que pretende poner de manifiesto el legado de este autor norteamericano en el panorama cultural durante los últimos dos siglos. Constará de seis sesiones dirigidas por nueve ponentes de reconocido prestigio académico que exploraran los aspectos más y menos conocidos de Edgar Allan Poe con el objetivo de ahondar en el análisis crítico de su obra, así como en su influencia y legado tanto en la literatura universal como en el cine y en todas las ramas del arte.

Este seminario acercará a los asistentes a aspectos clave de la vida y obra de Edgar Allan Poe, padre de la literatura de detectives y maestro del género gótico. El ciclo ofrecerá una visión general de su obra, poesía y relatos breves, e incidirá especialmente en su legado, se expondrá su papel fundacional en el género detectivesco y se hará una incursión en su presencia en el cine y en el arte visual con el estudio de sus ilustraciones además de sus numerosas adaptaciones al cine, novelas gráficas y comics.

El ciclo se inaugura con la charla Reading Poe a cargo de Cristina Flores Moreno, doctora por la Universidad de La Rioja y profesora del departamento de Filologías Modernas.