“Ser pobre”. Charla y libro del periodista y cooperante Borja Monreal

Fecha/Hora
jueves 28 de marzo 2019.
19:00 - 21:00

Ubicación
Santos Ochoa CALVO SOTELO, 19

CICLO EL ARTE DE VIVIR

 

«La apreciación que uno tiene entre lo que es y lo que ha sido, entre el éxito y el fracaso es la que nos hace sentir miserable».

Con un pie en las universidades de élite del Reino Unido y otro en el restaurante de techo de chapa de Cândida, en el altiplano angoleño. Solo así puede uno aproximarse a un fenómeno complejo y multidimensional como es la pobreza. Cada párrafo de Ser pobre es una perla obtenida en un lugar inaccesible.

«Lo peor de la pobreza es su silencio. No se oye, ni se ve, ni se puede tocar»

 

Borja Monreal nació en Navarra y creció en Logroño. A los dieciocho años fue a vivir a Madrid donde estudió Periodismo. Desde entonces ha vivido en Angola y ha viajado por todo el continente africano intentado entender las relaciones humanas. Buscando siempre lo que une. Ha trabajado de analista de mercados, como delegado de una empresa multinacional y de una ONG para acabar consolidando su carrera el mundo de la cooperación. Ha estudiado un máster en relaciones internacionales, otro en políticas industriales en países en desarrollo, y un MBA.

En 2012 recibió el Premio «Francisco Yndurain de las Letras» de la Asociación Bilaketa por la obra Angola, la intensidad de SER humano. Recientemente ha sido galardonado con el «Premio Benito Pérez Armas de Novela» de la Fundación Caja Canarias por la novela El sueño eterno de Kianda.