FESTIVAL CONCÉNTRICO

Charla con Gerardo García Ventosa, director de Fundación Arquia. La adaptación y la transformación editorial

Lunes 29 de abril, a las 19:00 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19

¿Cuál es la mejor manera de difundir el conocimiento de la arquitectura? ¿Cómo despertar el interés en la arquitectura en todos los segmentos de público? ¿Es posible cambiar la percepción de la arquitectura adaptándola a las formas de consumir cultura de las diferentes audiencias?

La Fundación Arquia inició su trayectoria editorial hace cerca de 30 años con la edición de publicaciones destinadas principalmente al mundo académico, convirtiéndose en un referente. Siguiendo su fin fundacional de difusión del conocimiento de la arquitectura, recientemente ha ampliado su ámbito a nuevas audiencias. Cada público demanda una respuesta diferente. Un reto que afronta reformulando las colecciones e integrando nuevas tecnologías. Una oportunidad para evolucionar de editorial tradicional a editorial transmedia. Conoce la filosofía y la estrategia de cambio y adaptación que hay detrás de esta transformación.

De amor de madre a latín lovers. Charla y libro con el latinista tuitero Emilio del Río

Jueves 2 de mayo, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19

Latín Lovers nace como una declaración de amor a la cultura clásica, nuestra cultura materna, y con la vocación de difundirla a través del humor y la sorpresa. Es lo que practica su autor los fines de semana desde la sección “Verba volant” (las palabras vuelan) del programa de Radio Nacional No es un día cualquiera.

Y es que, como demuestra este libro, la cultura clásica está de actualidad y es imprescindible para entender mejor el mundo en que vivimos y también para comunicarnos mejor, al arrojar luz sobre nuestras raíces y sobre nuestra lengua.

En una memorable escena de La vida de Brian, los Monty Python se preguntaban: “¿Qué han hecho los romanos por nosotros?”. En esta charla lo descubrirás y comprobarás que, en el fondo, todos somos latín lovers.

Emilio del Río Sanz (Logroño, 1963) es profesor de Filología Latina en la Universidad de La Rioja. Colabora en el programa de Pepa Fernández No es un día cualquiera con la sección Verba Volant dedicada al latín y a la cultura clásica.