La mala hierba 
Una inquietante novela del escritor y guionista Agustín Martínez
Jueves 1 de junio, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. NUEVA DIRECCIÓN > Calvo Sotelo, 19.  

¿Se puede considerar a una niña de catorce años responsable de un asesinato? ¿O es una mala hierba que hay que arrancar de cuajo? Estas son las cuestiones de las que parte la nueva novela de Agustín Martínez, el aclamado autor de Monteperdido y una de las mejores voces de la novela negra internacional.

Tras perder su empleo, Jacobo se ve obligado empezar una nueva vida junto a Irene, su esposa, y Miriam, la hija adolescente de ambos, en las afueras de Portocarrero, un pueblo en pleno desierto de Almería donde no crece nada salvo la mala hierba. Jamás pensó que el tiempo que pasan allí podía terminar de forma tan dramática: unos desconocidos irrumpen en su viejo cortijo. Irene es asesinada. Jacobo, herido, cae en coma.

Sin embargo, el infierno no ha hecho más que empezar. Meses después, cuando Jacobo despierta, la Guardia Civil le pone al tanto de los avances en la investigación. Tienen a un culpable. Al responsable que ordenó su asesinato. Y no es otro que su propia hija de catorce años: Miriam.

Con la ayuda de Nora, la singular abogada de Miriam, que cree firmemente en la inocencia de su cliente, Jacobo intentará descubrir qué sucedió realmente esa noche. Pero a medida que avanza la investigación, saldrán a la luz nuevos interrogantes que afectan a la cerrada comunidad de Portocarrero, donde nadie parece inocente.

Nada crece sano en esta tierra enferma. Pero la verdad siempre resurge, como la mala hierba.

«Un inquietante thriller capaz de mantener el corazón en un puño durante toda la lectura. Lectura que sigue doliendo una vez terminada.»
Blog Interrobang

Agustín Martínez
nació en Lorca, Murcia, en 1975. Licenciado en Imagen y Sonido, inició su carrera en publicidad, pero pronto se cruzó en su camino la escritura de guiones de ficción. A lo largo de dieciocho años ha participado en numerosas series de televisión y programas de radio. Al salir de clase, Sin tetas no hay paraíso, Motivos personales, Hermanos y detectives, Crematorio, El don de Alba, Acacias 38 o Víctor Ros son algunos ejemplos.

Su primera novela, Monteperdido, supuso un deslumbrante debut con excelentes críticas aquí y en el extranjero. Sus novelas se han publicado en más de diez países, entre ellos Reino Unido, Alemania, Francia e Italia.

El método Kids &Us de 1 a 3 años 
Taller en familia
Viernes 2 de junio, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. NUEVA DIRECCIÓN > Calvo Sotelo, 19.

Debido al éxito del taller, repetimos para las familias que quedaron interesadas en participar…

¿Aún no conoces el método de inglés natural de Kids&Us? En este taller puedes ver en qué consiste y experimentarlo con tu hijo. Los profesores de Kids&Us Logroño han preparado una demostración para familias con niños de 1, 2 y 3 años en el que nos mostrarán cómo se desarrolla el aprendizaje de una lengua en la infancia, cuanto antes mejor.

Kids&Us propone que los niños empiecen a asimilar el nuevo idioma desde el primer año de vida, a través de una exposición diaria al idioma y de la forma más natural. Del mismo modo y en el mismo orden que se adquiere la lengua materna: escuchando, entendiendo, hablando, leyendo y, finalmente, escribiendo.

Edad: familias con niños de 1, 2 y 3 años
Plazas limitadas. Inscripción gratuita en el 941 57 26 87 o por email, escribe a logrono.centro@kidsandus.es con el nombre y edad del niño.