Honorio Segura presenta el libro de memorias Los siervos siempre son enemigos

Jueves 13 de junio, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19

La actualidad política y social que vivimos hoy se gestó en la Constitución de 1812, la Pepa, que quería limitar el poder monárquico afirmando que la soberanía radicaba en el pueblo. Un pueblo, sin embargo, manipulado por el liberalismo y la masonería, falseadores de esa soberanía, de la razón, del orden, del bien común y de la ética.

Nuestra historia reciente cuenta ya once constituciones, pero no una verdadera democracia, sino una partidocracia, un adoctrinamiento en la enseñanza y una iglesia cuestionada y dividida.

Pero la vida honrada, la individual y la social tiene que prepararse a través del gobierno propio o señorío de sí mismo y a través del gobierno del bien común (no de cada partido), para el mejor orden de la sociedad, siempre justo, racional y pacífico.

Honorio Segura Sáenz ha vivido ya más de noventa primaveras, ha sido maestro, monje benedictino e inspector de educación. En este libro narra sus memorias y reflexiones críticas acerca de la política, la educación y el papel de la iglesia durante los siglos XIX y XX en España.

Marta Álvarez e Iguazel Serón presentan la novela fantástica juvenil Héroes de cobre

Sábado 15 de mayo, a las 18:00 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19

Cuando el rey de Galvania muere, se convoca una competición de aspirantes al trono. ¿El objetivo? Encontrar una serie de objetos mágicos antes de que concluya el tiempo. ¿Las principales normas?
1) Es obligatorio participar por equipos.
2) Se prohíbe utilizar los objetos para el beneficio propio.

Pero pronto, con el incumplimiento de ambas reglas, queda claro que lo que está en juego es mucho más que la corona y que unas gotas de sangre derramada pueden acabar salpicando a todos. Al fin y al cabo, ¿por qué competir por un reino… cuando puedes conquistarlo?

Ambientada en un mundo de corte steampunk donde existe la magia, Héroes de cobre es una fascinante novela con trece protagonistas y una original historia autoconclusiva.

Marta Álvarez (Zaragoza, 1994) habla sobre libros en el canal de YouTube MartitaraBookVlogs y en la revista El Templo de las Mil Puertas. Además, es autora de la serie Mystical, constituida por El despertar de la magia, La guardiana perdida, El reflejo oscuro y El dominio del Caos.

Iguazel Serón (Zaragoza, 1994) habla sobre series en Aragón Radio, en el programa «Escúchate», y dibuja en sus ratos libres. Diplomada en Estudios Japoneses, desde 2017 es cofundadora y redactora de Norae Magazine, la primera revista digital de cultura surcoreana en España.