Miguel Díaz Ramírez presenta su tercera novela, Las esferas de cristal
Martes 28 de junio, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19.  

Roberto, abogado de éxito, huye de un matrimonio sin amor dejando a Carolina abandonada a las puertas del altar. Se refugia en Lima al lado de su amigo Ricardo. Allí, intentando curar sus heridas, descubre una faceta de la vida de su amigo desconocida, un país fascinante y… “Horizontes”, la razón por la que Ricardo abandonó España.

Mucho más que una palabra “Horizontes” se convierte en un punto y aparte que marcará el futuro del protagonista. Una historia donde la huella de la amistad, el descubrimiento de uno mismo y la lucha frente a una gran lacra: la violencia de género, invitan a conocer el universo de las esferas de cristal.

Miguel Díaz Ramírez es Médico de Familia, comenzó su carrera profesional en un Programa de Cooperación en Perú y actualmente trabaja como médico en La Rioja compaginándolo con los estudios de Lengua y literatura Española. Mientras terminaba sus estudios de medicina escribió su primera novela: El cuaderno de pastas ocres, posteriormente vería la luz Oro líquido, y Las esferas de cristal es su tercera novela.

Pilar Gorricho presenta su nuevo poemario, La hiedra del perdón.
Con Sonia San Román
Jueves 30 de junio, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19.  

Pilar Gorricho desgrana la culpa en este poemario editado por ediciones Torremozas, en versos concisos con metáforas e imagines contundentes. Nos abre las puertas de su universo, donde el tiempo, la ausencia, lo prolífico de esa naturaleza que nos libera, la sanación del amor, cobran vital protagonismo.
Estos versos que nacen del dolor ya reposado de la pérdida, denotan el coraje de querer seguir adelante, de vivir en medio de una amalgama de emociones (a menudo contradictorias) que la fecundan.

El prólogo  corre a cargo de la laureada poeta toledana Maria Luisa Mora Alameda  y el epílogo a modo de poema y diseño de portada es de Cecilio Barragán Bravo catedrático de ESDIR de Logroño.
En las 74 páginas del poemario vive los años posteriores al sabor amargo del paso de la muerte por su piel en su modo más trágico de presentarse a contra corriente. Decía Antonio Machado que la “alegría pasó una vez por su casa y dos veces no pasa”. Y Pilar intenta que esto no sea cierto, que algo parecido al júbilo redima los tiempos, que una alianza la sorprenda y encuentre una luz en el camino del perdón evocado en el título del poemario. Esa hiedra que todo lo coloniza cuando recorre nuestras venas. El perdón a nosotros mismos, a la vida y a la misma muerte.

Pilar Gorricho del Castillo nació en Logroño en 1961. Poeta clásica en sus composiciones, ha editado cinco poemarios y participado en diversas antologías clásicas y de verso libre como Los rincones más oscuros de Groenlandia ediciones, Antología poesía clásica de mundo poesía, Antología de versos desde el corazón, Voces del extremo 2015 y 2016,  Club literario Cerca de ti, Mujeres poetas internacional, Grito de mujer, Palabras prestadas.
Colabora y escribe crítica de poesía en varias revistas, clubs y canales literarios. Sus títulos publicados son: Los retazos de mi alma, Girasoles de asfalto, El vacío de los plenilunios, Las Flores del Bien (libro antología junto a Cecilio Barragán) y La hiedra del perdón.

María Pilar Clau presenta Pétalos de luna.
Con el escritor y guionista Bernardo Sánchez
Viernes 1 de julio, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19.  

Pétalos de luna es una poderosa historia de amor y desamor que sorprende por su intriga, pone de manifiesto el extraordinario poder de las emociones y cuenta, con gran belleza, que es posible morir de amor.

Clara Barrabés, una mujer zaragozana en la treintena, aún llora la muerte de su amiga Noelia Duch diez años atrás cuando la madre de esta le hace entrega de un diario en el que encontrará los detalles de su último año de vida junto con una petición: que cuente su historia al mundo y que sus errores, sus decisiones equivocadas, sirvan para que otras personas comprendan lo arriesgado que es amar como ella amaba.

Con las palabras de Clara conoceremos el romance de Noelia, una joven hermosa y seductora, y Héctor, una relación llena de engaños, celos y reconciliaciones que una década después todavía guarda terribles secretos. Con el peso del remordimiento por no haber salvado a su amiga del fatídico final, Clara los intentará desvelar.

María Pilar Clau estudió Filología Hispánica, aunque pronto empezó a compaginar las clases con el Periodismo. Ha trabajado como redactora en distintos medios (prensa, radio y televisión) y como responsable de Comunicación en instituciones y organizaciones empresariales y sociales. Ha publicado con Mariano Gistaín Lo mejor de Zaragoza (2009), Agua y cielo (2010), Zaragoza, tú y yo (2011), Dulces piedras escondidas (2011) y Generación Row (2012). Pétalos de luna es su primera novela en solitario.