La autoestima en los niños, el camino de la independencia. Charla con Olga Moreno de Minigym

Lunes 8 de abril, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19

¿Qué es la autoestima? ¿Por qué es importante? ¿Cómo se desarrolla la autoestima en un niño? ¿Cuáles son los factores más relevantes? ¿Cuál es la aportación de los padres?

La autoestima es básica en el desarrollo personal de los niños, pues de ella depende en buena medida cómo se desenvuelven en casi todos los ámbitos: el aprendizaje, las relaciones, incluso en la construcción de su felicidad.

Cuando un niño adquiere una buena autoestima se siente competente, seguro, y valioso. En esta charla, Olga Moreno nos explicará cómo podemos acompañarlo en esa preciosa tarea.

Cuentos recomendados: Yo voy conmigo, de Raquel Díaz Reguera, y Comino, de Niño Cactus.

Olga Moreno es educadora social, psicomotricista y experta en atención y estimulación temprana. Ha trabajado en el hospital St Mary’s de Dublin con niños hasta 8 años, y actualmente es la directora de Minigym, un gimnasio para niños, especializado en la psicomotricidad infantil.

Fui una niña rara y mi mayor deseo era ser normal. Con mis fantasías, sueños, ilusiones e ideas, crecí y aprendí que es genial ser rara. Ahora me dedico a ayudar a otros niños a encontrar su propio camino.

La isla de las últimas voces. Club de Lectura con Mikel Santiago

Martes 9 de abril, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19

Una isla perdida en el mar del Norte.
Una extraña caja traída por las olas…
El temporal se cierne sobre St. Kilda y casi todos han huido en el último ferry. No quedan en la isla más de cincuenta personas, entre ellos Carmen, una mujer española que trabaja en el pequeño hotel local, y un puñado de pescadores. Serán ellos quienes encuentren un misterioso contenedor metálico junto a los acantilados.

A través de unos personajes llenos de matices y secretos, atrapados en el corazón de la tormenta, Mikel Santiago nos plantea la pregunta que sobrevuela cada página de la novela… ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para sobrevivir?

Una novela que atrapa como solo consiguen hacerlo los grandes maestros del thriller.

Mikel Santiago nació en un pueblo marinero de Vizcaya en 1975. El piano de su hermana, que siempre resonaba por la casa, despertó en él un apetito muy temprano por la música. De sus primeras lecturas recuerda las obras de Sherlock Holmes, Los Cinco y Edgar Alan Poe. Consagró su juventud a tocar en bandas de rock y más tarde empezó a publicar relatos y novelas cortas por internet, con los que consiguió llegar a las listas de best sellers en España y Estados Unidos. Sus novelas La última noche en Tremore Beach y El mal camino han cosechado un éxito rotundo de crítica y público en todo el mundo. Tras vivir en Irlanda y Países Bajos durante casi una década, ahora reside en Bilbao y combina su actividad como escritor con la música.

Para apuntarte al club de lectura, pincha aquí.

Care Santos presenta la novela juvenil Miedo

Miércoles 10 de abril, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19

Después de Mentira y Verdad, vuelve Care Santos con la continuación de esta exitosa serie que ya ha conquistado a miles de lectores.

Hay veces en la vida de algunas personas en que de pronto ocurre algo que lo cambia todo. El miedo. Miedo a vivir. Miedo a no soportar la vida. Miedo a tener que hacerlo. Miedo a no saber cómo. Miedo al miedo. Esta historia trata de una de esas personas.

También trata de los celos. Los celos nos destruyen por dentro. A menudo, también por fuera. Los celos lo destruyen todo. Y siempre pagamos por ellos un precio demasiado alto. Como Eric, como Xenia, como Hugo. Porque aprender a vivir nunca es fácil.

Care Santos nació en Mataró (Barcelona) en 1970. Estudió Derecho pero desde muy joven trabajó como periodista. Es autora de una abundante obra literaria para niños, jóvenes y adultos y a menudo mantiene contacto con sus lectores a través de fórums y charlas. Su obra ha sido traducida a una veintena de idiomas y también ha acumulado numerosos premios y reconocimientos. Ha obtenido el Premio Edebé (2003 y 2015), el Gran Angular (2004), el Alandar (2006) o el Protagonista Jove, que otorgan los lectores y lectoras. También ha recibido el Premio Ramon Llull de las Letras Catalanas (2014) y el Premio Nadal (2017).

Cuentos Infinitos. Cuentacuentos infantiles y solidarios

Del 8 al 13 de abril

Lunes, martes, jueves y viernes: 17:45 y 18:10 h.

Sábado: 12, 12:30 y 13 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19

Edad: de 3 a 5 años

Venta anticipada (1 € por niño)  en Santos Ochoa Calvo Sotelo y Gran Vía

Vuelven las libreras cuentistas con sus historias, juegos y canciones. Se despiden por este curso, satisfechas de lo bien que lo han pasado y agradecidas a todos los niños y familias que han participado. Pero antes de decirnos hasta pronto, nos traen cinco nuevos cuentos y nos invitan a disfrutarlos con ellas. ¡Os esperamos!

Lunes 8. ¡Qué jaleo, Timoteo!

Martes 9. Regreso al futuro

Jueves 11. En este cuento no hay ningún dragón

Viernes 12. Los nuevos vecinos

Sábado 13. Una gran ayuda

Cuentos Infinitos es la semana para los niños lectores y generosos: cada día un cuento. Para disfrutarlos solo hace falta una entrada al precio simbólico de 1 € y todo el dinero recogido se destina a facilitar libros a los colegios para colaborar con sus proyectos de fomento de la lectura. El colegio de este mes es el Duquesa de la Victoria.

Con la colaboración de Barbabuk, El Balcón de Mateo y Gráficas Ochoa

Storytime Babies, cuentacuentos en inglés con Kids&Us

Sábado 13 de abril. Dos sesiones: 18:30 y 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19

Edad: de 1 a 3 años

Inscripción gratuita, pincha aquí y elige una sesión.

La hora del cuento –storytime– es un cuentacuentos en el que se representa una historia a través de diferentes personajes, canciones, muñecos, imágenes y objetos. Así los niños disfrutan de un pequeño espectáculo a la vez que aprenden inglés.

En cada storytime se interpretan cuentos pensados y desarrollados por el equipo pedagógico de Kids&Us para ofrecer a los pequeños historias divertidas y de fácil comprensión que permiten la interacción entre ellos y con los monitores.

Al ser un espectáculo dirigido a los pequeños de la casa, se apoya en canciones y materiales visuales. Además, los actores que dan vida a los personajes se sirven de su gran expresividad para captar la atención de los niños a la vez que consiguen su participación y complicidad.