El cuento sin fin de Martín. Cuentacuentos Especial Día del Libro

Martes 23 de abril. Dos sesiones: 17:45 y 18:15 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19

A partir de 3 años. Entrada libre

Había una vez un niño llamado Martín. Un día se sentó en un sillón del salón a leer su cuento favorito, sobre el pirata Patapalo, que lee un cuento que trata de una niña llamada Ricitos de Oro, que lee un cuento acerca de un caballero, que lee a un fiero dragón un cuento divertidísimo sobre una rana…

Cuentacuentos especial para niños de todas las edades. ¿Os apetece celebrar el Día del Libro con nosotros? Vamos a averiguar cuantos cuentos pueden contarse en un mismo cuento.

EL ARTE DE VIVIR

Mindfulness para todos. Charla y libro del psiquiatra y divulgador Javier García Campayo

Jueves 25 de abril, a las 19:00 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19

Mindfulness es un estado mental en el que la persona permanece en el momento presente y que se asocia con una sensación de bienestar y plenitud y ayuda a disminuir el sufrimiento.
Este estado mental puede cultivarse mediante la meditación, y su práctica ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años en nuestra sociedad occidental.

Mindfulness ha demostrado ser eficaz en el tratamiento y prevención de determinadas enfermedades: ansiedad, depresión, dolor o hipertensión. Mejora los niveles de bienestar personal y de satisfacción con la vida. Es una práctica de la que cualquier persona puede beneficiarse.

Mindfulness para todos sirve como guía fácil y accesible para todo tipo de públicos. Propone un acercamiento al mindfulness desde el primer día, mediante breves ejercicios, mostrados todos ellos con ilustraciones que pueden ser aplicados de manera sencilla en cualquier momento y que invitan a relacionarnos con la vida de una manera más flexible, consciente y tranquila.

Javier García Campayo (Zaragoza, 1962) es médico psiquiatra en el Hospital Universitario Miguel Servet y profesor de la Universidad de Zaragoza. Además de su trabajo e investigación en psiquiatría, es pionero en España en el conocimiento y divulgación de mindfulness. Ha desarrollado la “Terapia de Compasión Basada en los Modelos de Apego” y programas de intervención en mindfulness para empresas. Ha publicado numerosos libros sobre mindfulness, entre ellos Mindfulness para todos o Mindfulness. Nuevo manual práctico.

FESTIVAL CONCÉNTRICO

Charla con el arquitecto y editor Moisés Puente

Sábado 27 de abril, a las 12:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19

Moisés Puente es arquitecto y editor. Trabaja como editor en la Editorial Gustavo Gili, donde dirige su colección de clásicos, y, después de años como editor de la revista 2G, ahora la dirige para la editorial alemana Walther König.

Ha editado, entre otros, los textos de Alejandro de la Sota, Josep Llinàs, Mies van der Rohe, Jørn Utzon, Olafur Eliasson, Philip Ursprung, Smiljan Radic y Andrés Jaque (en preparación), y es autor de monografías de Mies van der Rohe, Casas y Alejandro de la Sota (con Iñaki Ábalos y Josep Llinàs). También hace trabajos de comisariado y traducción de temas de arquitectura.

En 2010 recibió el Premio FAD de Pensamiento y Crítica por su trayectoria profesional como editor y en 2016 fundó su propia editorial, Puente Editores, dedicada a textos de arte y arquitectura contemporáneos.

Firma de libros de Laura Mullor. Lo mejor de la vida es ser tú mismo

Sábado 27 de abril, de 17 a 20 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19

El acceso a la firma se realizará solo mediante invitaciones numeradas, que repartirán desde el jueves 25, a partir de las 10:30 h. en la cafetería de Santos Ochoa Calvo Sotelo.

CONDICIONES DE LA FIRMA

  • La firma está limitada a 300 invitaciones. No se firmará a nadie sin invitación.
  • En el momento de la recogida se dará un máximo de 2 invitaciones por persona.
  • Cada invitación da derecho a la firma de un único libro.
  • El orden de firma lo marca el número impreso en la invitación.
  • Sólo se firmarán libros. No carcasas de móvil, camisetas, papeles, libretas, fotos, etc.
  • Un miembro de la organización se encargará de hacer las fotografías durante el evento.
  • No se harán selfies, boomerangs, vídeos, audios, etc.

Agradecemos vuestra colaboración y paciencia para que el acto se desarrolle sin incidentes.

En este libro Laura Mullor nos relata sus vivencias más importantes hasta hoy. Hace un repaso de sus mejores anécdotas de viajes, su infancia, sus amigos, el instituto, la relación con sus seguidores, etc. Todo ello a partir de sus mejores frases que ya inspiran a miles de adolescentes. Las frases de Laura darán pie a hablar de los temas estrella entre los adolescentes: el amor, la amistad, el instituto y sus aficiones como Tik-Tok.