El logroñés Carlos Ejarque presenta Las aventuras del caballero de la corchea
Miércoles 18 de octubre, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19.  

¿Qué ocurriría si descubrieras que te quedan unos meses de vida? ¿Cómo los aprovecharías? ¿Qué harías? Esta novela mezcla psicología, erotismo y humor.  Está ambientada en Logroño, donde nuestro personaje es un serio profesor afinador de pianos al que le diagnostican prematuramente una enfermedad terminal.

Las aventuras y desventuras que sufre a consecuencia de la decisión que toma, le llevarán a una encrucijada final donde el retornar carecerá de toda lógica.

Situaciones inverosímiles cargadas de una realidad cuestionada. A través de esta historia te plantearás si disfrutas y valoras plenamente tu vida, tu entorno y tu trabajo. Te hará cuestionarte cuántos caballeros de la corchea conoces y cómo actúan.

Carlos Jacinto Ejarque Escudero
, (Logroño, 1970) cursó Música, Psicología y Enología. Se centró en Piano y Composición. Ha presentado obras musicales para televisión y radio. Su último trabajo musical  Embrujo del Ebro versa sobre la corriente intimista, género especialmente relajante donde puede expresarse toda la fuerza interior. En la actualidad, compagina su actividad creativa, literaria y musical.

Club de Lectura Charla con el Autor:
Sonsoles Ónega, premio de Novela Fernando Lara 2017
Jueves 19 de octubre, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19.

Carmen viajaba en un tren desde Barcelona cuando un cruce de miradas cambió su vida para siempre. Era 1933, y Federico Escofet y Carmen Trilla —él, capitán del ejército; ella, una esposa atrapada en un matrimonio infeliz— tejieron una historia de amor que ni las habladurías, ni la guerra civil, ni el exilio lograrían deshacer, pero que dejó en los tres hijos de Carmen la huella del desarraigo.

Basada en hechos reales, Sonsoles Ónega novela la historia de una mujer valiente que reconstruyó su identidad en una España donde a las mujeres no se les permitía amar y desamar. Una inolvidable historia de amor clandestino cuyos protagonistas tuvieron que enfrentarse a todos los convencionalismos sociales.

Sonsoles Ónega (Madrid, 1977) ha desarrollado su carrera profesional en distintos canales de televisión. En CNN+ y Cuatro hizo crónica de Tribunales, y desde 2008 es la corresponsal parlamentaria de Informativos Telecinco, canal para el que ha informado de los acontecimientos políticos más relevantes de los últimos años. Es autora de cinco novelas: Calle Habana, esquina Obispo, Donde Dios no estuvo, Encuentros en Bonaval, Nosotras que lo quisimos todo y Después del amor. Esta última ha sido galardonada con el Premio de Novela Fernando Lara 2017.

Para más información sobre el Club de Lectura, pincha aquí.

El escritor y guionista riojano Jesús Martínez Balmaseda presenta Secretvm
Viernes 20 de octubre, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19.  

¡Bienvenidos a Hotel Crepúsculo! Aquí, cada noviembre, vuestros caducos sueños y deseos reprimidos se harán realidad, romperéis con vuestros tabúes y disfrutaréis descubriendo esa sexualidad que habéis mantenido dormida durante gran parte de vuestra monótona y rutinaria vida.

Secretvm rompe con todos los estigmas sociales que encasillan la última etapa de la vida como un momento estático y contemplativo, reivindicando el sentimiento y la pasión, existentes en todas las edades, a través de la historia de Juan, un acérrimo y fiel asistente a ese mes de ardor que organiza Hotel Crepúsculo. Un canto a la vida, especialmente cuando el atardecer ya indica el final del día.

Jesús Martínez Balmaseda, nació en La Rioja. Novelista, poeta y guionista, lleva más de veinte años relacionado con la cultura: organiza talleres de narración, exposiciones de fotografía, premios de cine y otros muchos eventos.


Cuentos de luz 
Cuentacuentos en familia con Edurne M. Aiona
Sábado 21 de octubre, a las 18:00 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19.  

Junto a la autora infantil Edurne M. Aiona descubriremos este libro de cuentos cuyo hilo conductor es la luz y, cómo no, las sombras que de ella se desprenden.

Cada historia está concebida para activar la curiosidad del pequeño lector o lectora. Además, para estimular su creatividad, las últimas páginas incluyen ilustraciones en blanco y negro para que las puedan colorear a su gusto. Igual que la portada, que tiene un dibujo esperando a que cada niño la haga suya con sus pinturas y su imaginación.

Edad: de 6 a 12 años (acompañados por un adulto)
Duración aproximada: 1 hora
Plazas limitadas: Inscripción gratuita en www.leoyjuego.es

Edurne M. Aiona nació en Bilbao en 1959 y reside en Bastida, emblemático pueblo de Rioja Alavesa.  A los diez años fue premiada en un concurso escolar por el cuento corto El amigo de Bambi. Ganó un accésit en el V certamen de Teatro Breve de Santurtzi (Bizkaia) en 1987, con Don Orlando Furioso. Ha escrito 15 cuentos personalizados, además de haber publicado en antologías junto a relevantes autores y autoras. Su poesía ha sido editada en revistas de contenido práctico y cultural enfocadas para la mujer actual.

Ha publicado El corazón de la leona, una novela corta juvenil de aventuras con tinte fantástico. En este momento está siendo utilizada como terapia en la sección de oncología infantil de un hospital de Washington con niños de habla hispana. Además, ha sido adquirida por profesoras con alumnos que tienen problemas de adaptación, como apoyo para reforzar su autoestima.