El escritor riojano Juan S.T. Urruzola presenta su primera novela: Starring Juan
Miércoles 21 de febrero, a las 19:30 h.
Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19.

Una mirada al estado de ánimo contemporáneo que combina la intimidad de lo epistolar con la conversación callejera y el dinamismo del guion cinematográfico.

Juan, un joven que trabaja en el sector audiovisual, se traslada de Nueva York a la Ciudad de México tras sufrir un gran desamor. Su vida práctica se resuelve enseguida, pero sus emociones continúan ancladas en el pasado. Las relaciones que entabla con Nombre de Hijo (quien cambió su verdadero nombre por el de su hijo, que nunca llegó a tener nombre), Darío Cebra (joven que hizo de caminar sin rumbo su camino verdadero) y Mateo Sarsil (cineasta de métodos muy poco ortodoxos) acompañan e influyen a Juan hasta que logra aterrizar en su presente y protagonizarlo.

Apoyada en una prosa versátil (en ocasiones lírica, en otras directa e irreverente, en otras reflexiva), la novela se entrega a cada situación y al cruce de voces para construir un relato existencial, en el que la ficción del rodaje cinematográfico se convierte en la metáfora de una realidad más trascendente.
La edición que Bruda ha hecho de la novela Starring Juan es limitada (300 ejemplares), está numerada y es un proyecto realizado por los artistas plásticos Joan Saló y Felipe Talo, en estrecha colaboración con el autor.

Juan S.T. Urruzola nació en 1983 en La Rioja, España. Tras vivir en Madrid, donde se licenció en Ciencias de la Comunicación, se trasladó a EE.UU., primero, a México, después, y finalmente a Alemania. Ha publicado ficción y poesía en revistas de España y México (diSONARE, Ágora, Justa, FronteraD). En la actualidad, desde Berlín, colabora quincenalmente con el Diario de Colima (México).

Acompaña al autor el escritor y periodista Marcelino Izquierdo.

Ciclo El Arte de Vivir
Eloy Moreno, autor de El bolígrafo de gel verde, presenta Invisible
Jueves 22 de febrero, a las 19:00 h.
Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19.  

Emotiva, conmovedora, diferente… Invisible narra, a través de los ojos de un niño, una historia que podría ser la de cualquiera de nosotros. Una preciosa novela acerca de lo que significa crecer, madurar y superar las dificultades de la infancia que tocará el corazón de lectores de todo tipo y edad.
 
¿Quién no ha deseado alguna vez ser invisible? ¿Quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo? El problema es que nunca he llegado a controlar bien ese poder: A veces, cuando más ganas tenía de ser invisible, era cuando más gente me veía, y en cambio, cuando deseaba que todos me vieran, era cuando a mi cuerpo le daba por desaparecer.

La gran pasión por la escritura de Eloy Moreno le llevó a lanzarse a la aventura de autopublicar su primera novela El Bolígrafo de gel verde con la que lleva vendidos más de 200.000 ejemplares en todo el mundo. Obtuvo el Premio Onda Cero Castellón 2011 por el esfuerzo realizado en la difusión de la novela y fue finalista de los Premios de la Crítica Valenciana 2012 en el apartado de narrativa por la misma obra. Después ha publicado Lo que encontré bajo el sofá, Cuentos para entender el mundo y El regalo, que fue  fue galardonada por la comunidad educativa con el I Premio de Novela Benjamín de Tudela.

Ciclo El Arte de Vivir
Charla El valor de amarlo todo, con Rocío Macías
Viernes 23 de febrero, a las 19:00 h.
Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19.  

El valor de amarlo todo significa darte cuenta de lo profundamente sagrada que es nuestra vida. No hay ningún error en ti, lo que sientes no es incorrecto, tu momento no es un accidente. Por fin estás preparado para abrazarlo todo, la alegría y la tristeza, la felicidad y el miedo… Por fin abres las puertas de tu corazón sin diferencias. Por fin tienes el valor de amarlo todo.

Y desde el Silencio se escucha una voz que dice:
Que el arte de todas las artes es Amar, que es Arte y parte.
Y el que ama reparte y no se queda con ninguna parte,
porque amar es derroche que no reproche
y el que abrocha corazones no tiene arte ni reparte,
sólo quiere atrapar lo que sólo puede amarse en Libertad.

¿Estás seguro de que quieres descubrir la fiera de las artes y las letras que de tan auténticas insultan Verdad? Sí, quiero Amar, quiero abrirme a la verdad desnuda que de tan desnuda se queda solo en verdad. Así, sin más, amar, caminando por la tierra y no por ello menos cielo, quiero amar.  Y abrazo a abrazo, voy aprendiendo a amar y a volar.

Rocio Macías es fundadora y directora del proyecto “De Liberada Mente”, tutora de la Escuela del Perdón de la Asociación Conciencia de Jorge Lomar y Reyes Ollero y facilitadora del perdón formada por la misma escuela. Instructora de Mindfulness basado en el protocolo MBSR. Formada por la Universidad de Massachusetts en Mindfulness Tools, Practicum y, Body and Mind Medicine. Profesora de yoga en diferentes disciplinas. Realiza talleres, retiros, charlas y acompañamientos grupales e individuales. Todo esto no tendría ningún sentido si no lo realizara desde la mirada del amor, para caminar hacia ese espacio que abraza y celebrar la Vida que se expresa en todo y todos.

Libro recomendado: Enamórate del lugar en el que estás, de Jeff Foster

Organiza: Asociación Ayu Maya

Taller de Scrapbooking: Libreta de notas con Cukisueña
Sábado 24 de febrero. De 10 a 12:30 h.
Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19.  

Edad: a partir de 6 años
Precio: 25 € (incluye los materiales)
Inscripción en Santos Ochoa Calvo Sotelo (plazas limitadas)

El scrapbooking es una técnica decorativa que combina el collage con piezas de papel, estampación con sellos, pintura, relieves, cintas y otros recursos para personalizar objetos con diferentes estéticas y coloridos. ¿Quieres aprender cómo se hace? En este taller, Cukisueña nos propone decorar una libreta.

Este taller es ideal para niños a partir de 6 años y también para adultos que quieran iniciarse en el scrapbooking. Vamos a decorar una bonita libreta de notas y a crear separadores para colocarlos entre las páginas….

Cukisueña son Miren y Menchu, dos amigas apasionadas de las manualidades que hace un año se aventuraron a crear una tienda virtual de artesanía hecha con scrapbooking. Hacen agendas, álbumes, marcos de fotos, detalles para celebraciones… Y, por supuesto, talleres para compartir lo que tanto les gusta y enseñarnos las preciosidades que podemos crear con nuestras propias manos y un poco de imaginación.


Taller Leo y Juego: Arte para niños
Sábado 24 de febrero. De 12 a 13 h
Leo y Juego en Santos Ochoa (Gran Vía, 55)  

Edad: a partir de 4 años
Inscripción gratuita en www.leoyjuego.es

Conoce la vida, el estilo y la obra de los artistas más famosos y los detalles de algunas de sus creaciones. Descubre las técnicas que pintores y escultores han usado a lo largo de la historia para crear sus obras. Conoce los diversos estilos artísticos y descubre su lugar en la historia del arte.

Desde el arte rupestre hasta el arte abstracto, pasando por Miguel Ángel, Leonardo Da Vinci, Matisse o Picasso… el arte siempre ha acompañado a la humanidad.