Taller juvenil: Mundos fantásticos, crea tu propia aventura
Jueves 18 de enero, a las 18:30 h.
Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19.  

Edad recomendada: de 10 a 16 años
Inscripción: www.leoyjuego.es  

¿Te gustan las historias de fantasía? ¿Tienes un buen montón de ideas para un mundo alucinante? ¡Descubre cómo darles vida con este taller de creación de fantasía!

Crea tu propio mundo de leyenda y puéblalo con todo tipo de criaturas. Después, piensa en las fabulosas aventuras que pueden ocurrir allí. Ya sea en las ruinas de un templo perdido, en los valles más profundos, en las montañas, el bosque o en mitad de la selva, siempre habrá un reto digno de los mejores aventureros. ¡Siempre hay una historia que contar!

En este taller te vamos a enseñar a hacer todo eso y más. Aprende a buscar ideas para tus relatos, escríbelas y compártelas con tus amigos. ¡El límite es tu imaginación!

Si aceptas el reto, aprenderemos a…

  • Desarrollar la creatividad.
  • Conocer las bases de la creación de mundos: regiones, criaturas, razas y culturas, etc.
  • Idear personajes interesantes: brillantes héroes y oscuros villanos.
  • Técnicas básicas para la creación de historias de fantasía.

Imparte el taller Francisco Tapia-Fuentes, educador, escritor y editor. Lleva casi dos décadas entregado a la difusión de la literatura de fantasía y los juegos de rol, entendidos como medios para el fomento de la lectura y el desarrollo de habilidades sociales.

The house of five rooms, cuentacuentos en inglés con English Institute
Sábado 20 de enero a las 12 h.
Leo y Juego en Santos Ochoa. Gran Vía, 55.

Edad: de 2 a 5 años
Inscripción gratuita en www.leoyjuego.es 

El contacto con el inglés en edades tempranas es la mejor manera de facilitar su aprendizaje a los niños. A través de los cuentos, además, el idioma se convierte en algo atractivo y divertido. Con las historias y los personajes, los pequeños disfrutan al mismo tiempo que empiezan a dar sus primeros pasos en una nueva lengua de forma natural y espontánea.

El cuentacuentos será facilitado por un animador de la academia English Institute que es docente con experiencia docente tanto con adultos como con niños y adolescentes.

English Institute es una academia de inglés con un método comunicativo que pone énfasis en la expresión oral del idioma sin descuidar las demás habilidades lingüísticas (listening, reading y writing). Dispone de una plataforma educativa para apoyar las clases y otros servicios complementarios como el comedor o la recogida de los niños en el colegio.

Charla-Taller Educar adolescentes, con la psicóloga Natalia Martín
Sábado 20 de enero, a las 12:00 h.
Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19.

Dirigido a padres o educadores de niños y jóvenes de 10 a 18 años. 

Mis hijos son adolescentes, mis alumnos son adolescentes ¿Cómo puedo hablar con ellos de lo que les preocupa? ¿Cómo abordar los temas conflictivos? ¿Cómo puedo poner límites?

Si tienes hijos adolescentes o preadolescentes, o si trabajas con ellos, te habrás hecho estas preguntas y muchas más. En este taller conoceremos algunas respuestas y practicaremos dinámicas que te pueden servir para entenderte mejor con ellos.

  • ¿Cómo es un adolescente?
  • ¿Qué son los límites y cómo instaurarlos?
  • Problemas habituales con los adolescentes
  • ¿Cómo tocar temas controvertidos?
  • Solución de problemas

Natalia Martín de la Huerga es psicóloga especializada en clínica y neuropsicología. Ha trabajado en Hospitales de gran relevancia como el Institut Guttmann, el Hospital del Mar o el Hospital Sant Pau de Barcelona. Actualmente reside en Logroño donde finaliza su doctorado en medicina y trabaja en su consulta privada.