> Ciclo El Arte de Vivir
Tertulia de inteligencia emocional: Yoga y tantra,
otra forma de ver las relaciones
Lunes 22 de febrero, a las 19:00 h.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19.  

Emilio Navarro Juan es licenciado en medicina y cirugía, formado en medicina alternativa, acupuntura y homeopatía, profesor de yoga y técnicas energéticas y respiratorias.

Cuenta con una experiencia de más de veinticinco años en la que ha combinado la consulta privada con la pública, conferencias, clases, dinámicas de grupos y terapias psicocorporales. Actualmente ofrece sus servicios desde el gabinete Fonthumana.

Organiza E-mocionado, el Cluster para la inteligencia emocional de La Rioja.

> Ciclo El Arte de Vivir
Charla Danzar a la vida, biodanza con Augusto Madalena,
discípulo del creador de la biodanza
Martes 23 de febrero, a las 19:00 h.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19.  

Biodanza es una reflexión  sobre nuestros movimientos internos y externos en lo cotidiano. Un reaprendizaje de los ritmos de la vida en un fluir con la felicidad. La influencia de la música sobre nuestras emociones unida a la danza tiene un potente efecto transformador.
Somos mucho más de lo que pensamos, mucho más de lo que osamos. Somos un proyecto infinito de posibilidades. Aumentar la capacidad creativa, de expresión y comunicación fortalece nuestra autoestima y autoimagen, ampliando nuestra visión del mundo y la percepción que tenemos de nosotros mismos y de los demás. Sentirnos parte de la Naturaleza es rescatar la inocencia sin la separación cuerpo-mente-espíritu.

Augusto Madalena, formado en Artes Escénicas y en Tecnología de la Danza, es discípulo del creador de la Biodanza, Rolando Toro. Imparte talleres y forma profesionales de Biodanza. Investiga la relación ‘Ciencia-Arte-Espiritualidad’, y temas como la corporeidad y la voz.
Director de la Escuela de Biodanza Sistema Rolando Toro (SRT) de Zaragoza, es responsable de la formación de facilitadores de Aragón, La Rioja, y Navarra. Madalena es también precursor en España de la denominada ‘Educación Biocéntrica’, destinada a facilitadores, y personas del ámbito educativo y social. Aquí, en La Rioja, imparte clases de Biodanza todos los miércoles, de 17 a 19 horas, en el Centro Cultural Ibercaja de Logroño.

El canario Miguel de León presenta Los amores perdidos,
una épica saga familiar
Miércoles 24 de febrero, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19. 

Los amores perdidos es una historia de amor, esperanza y libertad, una ventana a seis décadas de la historia de España, un elenco de personajes inolvidables que se funden en una novela que deja huella.
Es la historia de los jóvenes Arturo Quíner y Alejandra Minéo, de su relación imposible y de lo que tuvieron que sacrificar por ella. Y de dos familias, los Quíner y los Bernal, enemigas eternas. Y es también la historia de un pueblo canario, El Terrero, de héroes anónimos y caciques ambiciosos, donde las pasiones son arrebatadas, los secretos se desvelan entre susurros y las venganzas se cobran con sangre.

Los amores perdidos es el poderío de Dolores Bernal, la matriarca despótica que controla el pueblo con mano de hierro; la bondad de Alfonso Santos, el honorable y firme médico que conoce el punto débil de todos sus vecinos; el valor de Rita Cortés, la chica rebelde y excesiva, que huye a la Península para encontrar algo muy diferente a lo que esperaba; o la tenacidad de Ismael Quíner, el noble enamorado que lo ofrecerá todo por la supervivencia de su estirpe.

Miguel de León nació en 1956 en La Laguna, Tenerife. Se crio en el seno de una familia muy humilde, en Valle de Guerra, una zona rural del municipio de La Laguna. Mayor de seis hermanos, tuvo que ayudar desde niño a sacar a los pequeños adelante. Repartió periódicos, trabajó en una procuraduría y fue aprendiz administrativo en unas oficinas mientras estudiaba el bachiller con los adultos del turno de noche. Con quince años tuvo que desistir de la asistencia a las clases. Fue peón albañil, freganchín y pinche de cocina, camarero, ferrallista, operador de guillotina y foto montador en una litografía y, por último, administrativo en una empresa importadora, hasta el ingreso en el servicio militar. A su término, fue vigilante jurado y se hizo programador informático estudiando por su cuenta. Trabajó como programador y analista informático y fue gestor comercial en una importante empresa nacional de la que salió en 1991 para establecer una pequeña empresa de la que ha vivido hasta hoy.

Taller Crea y Diseña: Marco de fotos scrapbooking 
con María Turuleta
Viernes 26 de febrero, de 17 a 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19.  

¡Aprende cómo crear un precioso marco decorado a tu gusto para destacar algunas de tus fotos favoritas con scrapbooking! Convierte esos bonitos recuerdos en una pequeña obra de arte con tus propias manos y tu imaginación.

Importante: El taller incluye el marco de 30×40 cm y los papeles scrap, cinta doble cara, sellos y tinta para decorarlo. Cada participante debe llevar sus fotografías. De 6 a 12 fotos, para elegir las que mejor combinen. Pueden ser de una ocasión especial o de distintos temas. Si son fotos que tienes en tu teléfono puedes imprimirlas en tu tienda de fotografía o encargarlas a través de la app Paper Lover con un código de descuento que te facilitaremos al inscribirte al taller (con una semana de antelación).

Precio: 30 €
Edad recomendada: a partir de 16 años
Inscripción en la cafetería de Santos Ochoa Castroviejo

María Pomares, es una apasionada de la artesanía y la papelería, en especial de los papeles scrap. Se inspira en blogeros del mundo del scapbooking como Jodi Sanford, Martha Stewart, Kelly Mindell… Hace poco más de un año puso en marcha su tienda online (www.mariaturuleta.com), dedicada a productos de papelería personalizados, y comenzó a impartir talleres de scrapbooking para compartir su pasión por esta técnica manual.

Taller infantil Arte para niños
Sábado 27 de febrero. De 12 a 13 h.

Leo y Juego en Santos Ochoa. Gran Vía, 55 

Conoce la vida, el estilo y la obra de los artistas más famosos y los detalles de algunas de sus creaciones. Descubre las técnicas que pintores y escultores han usado a lo largo de la historia para crear sus obras. Conoce los diversos estilos artísticos y descubre su lugar en la historia del arte.

Desde el arte rupestre hasta el arte abstracto, pasando por Miguel Ángel, Leonardo Da Vinci, Matisse o Picasso… el arte siempre ha acompañado a la humanidad.

Edad: a partir de 4 años
Inscripción gratuita en www.leoyjuego.es