Guillermo Moracia y Beatriz Castro presentan Ulises Claver, el Sherlock Holmes de los millennials

Miércoles 6 de noviembre, a las 18:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19

A partir de 10 años. Entrada libre

Ulises Claver no es un niño normal. ¡Su capacidad de deducción podría eclipsar al mismísimo Sherlock Holmes! Junto con sus amigos, Sofía y Pável, forman una pandilla capaz de llegar hasta el fin del mundo. El problema es que, esta vez, el misterio los llevará todavía más lejos. Nadie que haya cruzado la Pantalla Maldita ha podido regresar.

Una emocionante aventura con youtubers, videojuegos y reliquias de anticuario. Una nueva serie infantil escrita e ilustrada por dos autores logroñeses.

Guillermo Moracia (Logroño, 1984) siempre quiso ser una mezcla de Indiana Jones, Tintín y Stoichkov. Como se defiende dibujando y malgasta su tiempo viendo películas, se licenció en Bellas Artes. Suele pasar el rato escuchando discos o leyendo y, cuando se aburre, le da por escribir historias más o menos fantásticas.

Beatriz Castro, 1985. Estudia el Grado Superior de Ilustración en la Escuela de Artes de Logroño, su ciudad natal. Después de un fallido intento de estudiar Diseño, volvió a dibujar, que era lo que más le gustaba y decidió embarcarse en la carrera de la ilustración. Colabora con diversas editoriales de aquí y de más allá. Su debilidad son los cuentos ilustrados. Su estilo es infantil, con texturas y puntos de luz que otorgan un matiz personal a sus trabajos. Le encanta viajar y vive con su familia, compuesta por dos perros, Léon y Greta y un pájaro, llamado Pájaro.

La joven Lucía Echegaray presenta Bailar bajo la tormenta, un valiente testimonio de bullying

Jueves 7 de noviembre, a las 18:00 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19

Todos tenemos una historia que contar, algo que ha marcado nuestras vidas y nos ha llevado a estar donde estamos. Yo quisiera contar la mía.

Mi nombre es Beatriz y tengo dieciocho años. Todo empezó de la forma más inocente posible y a raíz de eso se desencadenó una auténtica tormenta. Pasé años y años de mi infancia sin comprender por qué me pasaba lo que me estaba pasando, por qué mi vida era así, y creyendo que nunca nadie lo entendería. Hasta que escuché por primera vez esa palabra que quedaría marcada a fuego en mi memoria y me haría ver que no soy el bicho raro que me hicieron creer. Esa palabra es bullying.

Un testimonio de superación. Narrado en primera persona, este libro presenta con valentía la historia de una niña que siempre ha sufrido en el colegio. Tan duro como necesario, supone una gran oportunidad de escuchar la voz de muchos niños y niñas que viven con miedo y angustia unos años que deberían ser inocentes y felices.

Su joven autora consigue acercar al lector a sus vivencias, a sus pensamientos y a sus temores, hasta el punto de interpelarle y compartir con ella una mirada al acoso escolar en la que todas las personas juegan su papel: quienes insultan y pegan, quienes solo miran y callan, quienes niegan el problema o lo minimizan, quienes escuchan y ayudan, quienes lo padecen y, como ella, consiguen recuperarse y ser felices.

Este libro es su generoso testimonio de superación, aprendizaje y perdón; su manera de decir a quienes puedan sentirse solos e incomprendidos que no lo están; y, sobre todo, su personal invitación a bailar bajo la tormenta.

Soy Lucía Echegaray, vivo en Pamplona y estudio Trabajo Social. Me encanta dibujar, el baile y hasta la oratoria y el debate. Mi mayor pasión es la escritura. Desde niña he soñado con escribir y publicar algún día y hoy por fin, a los dieciocho años, muestro el sueño que me ha acompañado siempre: Bailar bajo a tormenta.

Desde su publicación he realizado presentaciones, conferencias, charlas en colegios, he formado parte de mesas redondas y campañas contra el bullying. Seguiré participando en cualquier evento que contribuya a visibilizar el acoso escolar, tratar de erradicarlo y apoyar a sus víctimas.

Acompaña a la autora la Asociación Contra el Acoso Escolar ACAE Rioja.

Storytime Babies, cuentacuentos en inglés con Kids&Us

Sábado 9 de noviembre. Dos sesiones: 18:30 y 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19

Edad: de 1 a 3 años. Inscripción gratuita pinchando aquí.

Kids&Us nos ofrece una vez al mes un rato muy especial de cuentacuentos para que las familias disfrutemos de un pequeño espectáculo con distintos personajes, canciones, juegos… Al mismo tiempo que juntos mejoramos nuestro inglés.

En cada storytime se interpretan cuentos pensados y desarrollados por el equipo pedagógico de Kids&Us para presentar a los niños historias divertidas y de fácil comprensión que permiten la interacción entre ellos y con los monitores. Al ser un espectáculo dirigido a los pequeños de la casa, se apoya en canciones y materiales visuales. Además, los actores que dan vida a los personajes se sirven de su gran expresividad para captar la atención de los niños a la vez que consiguen su participación y complicidad.