Antes de los años terribles. Club de Lectura con Víctor del Árbol

Miércoles 29 de mayo, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19

La consagración del autor del thriller literario español con más repercusión internacional. Una historia terriblemente maravillosa.

«Antes de los años terribles yo era un niño feliz en ese lugar. La felicidad parecía el estado natural de la vida, algo tan obvio como que cada mañana salía el sol. Los primeros rayos de luz se colaban entre las ramas de palma del techo aquella mañana en la que todo empezó a cambiar.»

La vida de Isaías volvió a empezar el día que llegó a Barcelona siendo un muchacho y dejó atrás su mundo. Después de mucho tiempo ha construido una nueva vida junto a su pareja, mientras intenta abrirse camino con un negocio de restauración de bicicletas. Todo cambia el día que recibe la visita de Emmanuel, un antiguo conocido que lo convence para que regrese a Uganda y participe en un encuentro sobre la reconciliación histórica de su país.

Aceptar esa propuesta hará resurgir un pasado que Isaías creía haber dejado atrás. Se verá forzado a enfrentarse al niño que fue, mirarlo a los ojos sin concesiones y perdonarse a sí mismo, si quiere seguir adelante con su vida y no perder a su mujer, que pronto, y de la peor manera, descubrirá una terrible verdad: no siempre lo conocemos todo de aquellos a quienes amamos. Cuando se ha llegado demasiado lejos, huir no es una opción.

Víctor del Árbol (Barcelona, 1968) fue mosso d’esquadra, cursó estudios de Historia en la Universitat de Barcelona y colaboró como locutor en Catalunya Sense Barreres (Radio Estel, Once). Es autor de las novelas El peso de los muertos (Premio Tiflos de Novela 2006), El abismo de los sueños (finalista del XIII Premio Fernando Lara 2008) y La tristeza del samurái (Prix du Polar Européen 2012), traducida a una decena de idiomas y bestseller en Francia. Sus últimas obras son Respirar por la herida (finalista en el Festival Internacional de Cine Negro de Beaune 2014 a la mejor novela extranjera), Un millón de gotas (ganadora en 2015 del Grand Prix de Littérature Policière), La víspera de casi todo (Premio Nadal de Novela 2016) y Por encima de la lluvia (2017). En 2018 fue nombrado Caballero de las Artes y las Letras de la República Francesa.

Si quieres más información sobre el club de lectura, pincha aquí.

EL ARTE DE VIVIR

Secretos para el éxito. Charla y libro con el formador Juan Sánchez Parra

Jueves 30 de mayo, a las 19:00 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19

El objetivo de Secretos para el éxito es ayudar. Este libro está ideado, pensado, diseñado, creado y escrito para ayudar a las personas a tener una vida mejor, a sentirse mucho mejor consigo mismas, a que les genere y ser generadoras de felicidad, una felicidad que se mantendrá en el tiempo.

El libro te transmite los quince secretos que has de cumplir para conducirte y establecerte en la felicidad, cada capítulo corresponde a un secreto, y en cada uno de los capítulos se detalla de manera sencilla los pasos a seguir para alcanzar el objetivo deseado.

Quiero que este libro te sirva como guía sencilla y fácil a la que acudir, es por ello que el último capítulo, además de las conclusiones, aúno todos y cada uno de los consejos dorados, para que puedas tenerlos a mano en cualquier momento y seguir las enseñanzas de cada uno de dichos consejos (valga la redundancia).

El 31% de los beneficios que se obtengan de la venta de este libro irá destinado a la Fundación Buho Blanco, que se dedica a educación en salud, inteligencia emocional y habilidades sociales a través del deporte.

Juan Antonio Sánchez Parra nació en Barcelona en 1972, tras finalizar sus estudios universitarios se trasladó a Madrid y hace unos años se instaló en Logroño. Profesionalmente está vinculado a la gestión de empresa y a la formación. Es especialista en el análisis de las cuentas de explotación de las empresas, detectando desviaciones y proponiendo soluciones para incrementar su beneficio. A nivel formativo está especializado en la gestión del cambio, mentoring empresarial, dirección de empresas, habilidades sociales, motivación y liderazgo. Actualmente dirige WinWin, consultora especializada en la gestión de empresa y en la formación, también participa en proyectos vinculados con la responsabilidad social y es conferenciante.