El enólogo Antonio Palacios presenta Mitos y leyendas del vino
Miércoles 3 de mayo, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. NUEVA DIRECCIÓN > Calvo Sotelo, 19.  

El enólogo y profesor de la Universidad de La Rioja Antonio Palacios ha recopilado una serie de artículos y reflexiones sobre las incongruencias más llamativas an torno al vino, muchas asumidas por pura inercia y desconocimiento. Se trata de una publicación totalmente recomendable que, con un estilo cercano y cargado de ironía, pone negro sobre blanco algunos de los equivocados tópicos del mundillo del vino.

El libro aclara numerosos mitos y leyendas urbanas para acercar el vino a todo el mundo. Desnuda ciertos conocimientos técnicos para acercarlos de forma amena tanto a lectores aficionados como profesionales. También incluye divertidas anécdotas que explican dichos tradicionales como aquel que dice ‘este vino tiene francés’ (por el supuesto soldado que los vecinos de San Vicente en la Guerra de Independencia echaron a la cuba), la calidad de los vinos viejos, y otros tópicos sobre los terruños, las viñas viejas, la cata, la intervención humana, la innovación, la mineralidad del vino…

Antonio Palacios, enólogo, investigador, docente, articulista y empresario, es probablemente el mayor experto del país en cata sensorial. Es doctor en Biología y licenciado en Enología. Trabaja como profesor Asociado en la Universidad de la Rioja impartiendo Análisis Sensorial y es gerente de Laboratorios Excell Ibérica, dedicado a análisis finos de viticultura y enología. También trabaja como enólogo en Bodegas Edra de Ayerbe, Aragón, elaborando vinos blancos y tintos.

El logroñés Roberto Mendaza presenta su primera novela,
Te lo merecías
Jueves 4 de mayo, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. NUEVA DIRECCIÓN > Calvo Sotelo, 19.  

Javier es un taxista cuya decadente vida transcurre de forma rutinaria hasta que se ve sacudido por un cataclismo que arrasa con todo lo que tiene. Se ve arrastrado hacia un pozo que parece no tener fondo, pero elige vivir y sobreponerse a la adversidad que no deja de golpearle de mil formas distintas.

Por el camino establecerá, con la persona más inesperada, una maravillosa relación de amistad, aunque no le revelará el verdadero origen del vínculo que les une. Dos personajes antagónicos a los que la desgracia unirá de la forma más sorprendente y empujará a una trepidante búsqueda por encontrar su sitio en la vida.

En un solo segundo, el mundo de Javier se ha convertido en una pesadilla. Un thriller que te atrapa y mantiene en vilo en todo momento.

Roberto Mendaza Acedo, Logroño, 1971. Ejerce como Técnico Especialista en Imagen para el Diagnóstico del Hospital San Pedro. Lector apasionado, decide lanzarse a la aventura de la escritura al comprobar que las historias y los personajes surgen con gran fluidez de su imaginación, consiguiendo plasmarlos con gran destreza en negro sobre blanco.
Sin duda, la frescura con la que nos seduce Roberto en su primera novela, hará que en esta nueva etapa como escritor siga ofreciendo, para nuestro deleite, títulos tan atractivos como el primero.


Aina Roglan, finalista de MasterChef Junior, presenta 
Cocina con Aina y conviértete en un superchef
Viernes 5 de mayo, a las 18:00 h.

Espacio Santos Ochoa. NUEVA DIRECCIÓN > Calvo Sotelo, 19.

Acompaña a la autora Fernando Sáenz, “El Chef del frío”, propietario del Obrador Grate y la Heladería Dellasera.

Las mejores recetas de la joven finalista de Masterchef Junior 2. Si Aina puede ser una gran chef, ¡tú también! El libro de recetas de Aina es un compendio fabuloso de recetas y trucos para empezar a cocinar y adentrarse en el maravilloso mundo de los ingredientes, los sabores y los platos más suculentos.

Arroz a la marinera, puré de calabaza, tartar de salmón, calamares encebollados, arroz con leche, peras al vino… Una guía con el paso a paso para elaborar las recetas preferidas de la joven chef y conocer de primera mano todos sus secretos en la cocina. Un libro imprescindible para jóvenes y adultos que nos da las claves para dominar la cocina para principiantes.

Aina Roglan ha heredado el interés por la cocina de su padre. Su especialidad son los postres y las carnes y afirma que su plato estrella es el fricandó de ternera. Desde pequeña siempre ha tenido claro que quiere ser enóloga, ya que procede de L’Alt Penedès, reconocido por su tradición de cavas y vinos.

Nos visita Rasi, la mascota de La Pandilla de la Ardilla
Sábado 6 de mayo, de 12 a 13:30 h.

Leo y Juego en Santos Ochoa. Gran Vía, 55. 

Rasi es la mascota de La Pandilla de la Ardilla, una colección de libros para niños llena de diversión, humor, misterios y pequeñas travesuras. En cada aventura, Rasi y sus amigos comparten amistad, ilusiones, amor por la naturaleza y por los animales.

El sábado 6 de mayo a mediodía, Rasi visitará la Librería Santos Ochoa Gran Vía, pues está deseando conocer a sus amigos de Logroño. Como es tan cariñosa, le encanta repartir abrazos y hacerse fotos con los jóvenes lectores.

¿Quieres venir a conocer a Rasi? ¡Te esperamos!

Edad recomendada: de 6 a 9 años
Entrada libre