Seleccionar página

Carla Montero presenta su última novela, El jardín de las mujeres Verelli

Jueves 14 de noviembre, a las 19:30 h.

Librería Santos Ochoa. Gran Vía, 12

Una familia de hombres ausentes y mujeres con coraje. Una herencia que guarda valiosas lecciones. Una oportunidad para volver a empezar…

Gianna se ha criado con su abuela en la trastienda de La Cucina dei Fiori, un establecimiento de gastronomía italiana en Barcelona. Apenas conoce su pasado, ni la razón de la peculiar ausencia de hombres en su familia. Pero nada de eso parece tener importancia hasta que la muerte de su abuela y una noticia imprevista la dejan sola y desorientada. Entre las pertenencias de esta encuentra la llave de un molino situado en un pequeño pueblo al norte de Italia y el diario incompleto de su bisabuela, Anice. Cuando todo se desmorona, Gianna halla en la historia de su bisabuela la inspiración para volver a empezar, y emprende un viaje a Italia en busca de sus raíces.

A través de este viaje conocemos a Anice, su conexión casi mágica con la naturaleza, su historia de amor truncada por el estallido de la Gran Guerra y los motivos por los que tuvo que abandonar su hogar y empezar de nuevo en otro país. Pero también acompañamos a Gianna en una travesía de redescubrimiento personal y de lo que verdaderamente importa en la vida: el amor, la amistad y un lugar al que llamar hogar.

Emprende un viaje con las mujeres Verelli en busca del lado más sencillo de la vida.

Carla Montero nació en Madrid, en 1973. Es licenciada en Derecho y diplomada en Administración de Empresas por ICADE. Su gran afición siempre ha sido escribir y el sueño de ver una novela suya publicada lo cumplió cuando ganó el Premio de Novela Círculo de Lectores con Una dama en juego (Círculo de Lectores/Debolsillo) que tuvo una espectacular respuesta por parte de los lectores. Con su segunda novela, La Tabla Esmeralda, se consolidó como una de las nuevas voces de mayor éxito de público de nuestro país, vendiendo más de 100.000 ejemplares y siendo publicada en países como Francia, Alemania, Polonia e Italia. La piel dorada, su tercera novela, fue publicada en 2014 y El invierno en tu rostro en 2016.

Charla-taller Las mujeres en la historia, con la psicóloga Cristina de Prada

Viernes 15 de noviembre, a las 19:00 h.

Librería Santos Ochoa. Gran Vía, 12

Edad recomendada: de 16 a 100 años. Entrada libre

¿Sabes quiénes son las mujeres valientes que han construido nuestra historia? En este taller, Cristina de Prada te propone conocerlas, recuperar las voces que han caído en el olvido, silenciadas e invisibilizadas por la cultura patriarcal. Para completar nuestra historia y entender de dónde venimos, es preciso reconocerles el mérito que merecen y hacerlas nuestras de modo que nos sirvan de modelos y referentes.

El taller será participativo, con dinámicas y apoyándonos en libros que recogen las biografías de algunas de estas mujeres extraordinarias, como Valerosas o Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes. Entre tod@s construiremos nuevos relatos sobre aquellas pioneras que han formado parte de nuestra historia colectiva. Es una preciosa manera de devolverles la voz a ellas y recuperar así la nuestra.

Cristina De Prada Nieto es psicóloga y terapeuta. Trabaja en una consulta privada y realiza formación en temas de género, sexualidad, afectividad, etc. Estudió psicología, un master en Terapia Familiar y de Pareja y un experto en Educación sexual. Durante cinco años ha trabajado en un servicio de protección a la infancia, en contacto directo con familias y situaciones difíciles. Es una persona curiosa y en continuo proceso de crecimiento personal, también ha realizado un master de Autoconocimiento, Relaciones Humanas y Sexualidad por la Universidad de Sevilla. Es una gran amante de la literatura como inspiración y refugio y por eso nos propone este interesante taller que combina psicología y feminismos.