Este mes leeemos… Ojo de Nube, de Ricardo Gómez, Premio Barco de Vapor 2006
Sábado 14 de abril. Dos sesiones: 10:30 y 18:00 h.
Librería Santos Ochoa. Gran Vía, 12.

Edad: de 8 a 11 años
Inscripción gratuita en la librería

Cabello Largo necesita piedras transparentes contra los maléficos; Perro Rastreador, madera para fabricar arcos; Cuervo Blanco, tierra y agua; todos en la tribu, leyendas para pasar la noche… Sin embargo, Ojo de Nube, que parecía tener menos que aportar, será el único capaz de burlar a los «malacosa». A veces, las adversidades hacen grandes a los que parecen más débiles.

Ricardo Gómez Gil es escritor de literatura infantil y juvenil y de libros de texto. Hasta que se dedicó a la escritura trabajó como profesor de matemáticas. Ganador del Premio El Barco de Vapor 2006 y del Gran Angular 2010 entre otros.

¿Cómo funciona el club?
Cada mes proponemos un libro distinto escogido entre los más recomendados de la sección infantil. Los niños que quieran participar pueden inscribirse al comprar el libro y unas semanas después nos reunimos para comentarlo. Es una actividad gratuita y también pueden asistir los padres que lo deseen.

El Club de Lectura Infantil de Santos Ochoa está dirigido por María Aniceto, que nació el día del libro, es hija, nieta y bisnieta de libreros. Estudió Biblioteconomía y tiene más de 20 años de experiencia en diferentes librerías en las que se ha dedicado de una forma especial a la literatura infantil y juvenil.