¡¡¡Nueva actividad!!!
Club de Lectura Infantil
Empezamos con Escarlatina, la cocinera cadáver
 

Sábado 6 de mayo, a las 12:00 h.
Librería Santos Ochoa. Gran Vía, 12.

Edad: de 8 a 11 años
Inscripción gratuita en la librería (hasta el 22 de abril)

Iniciamos una nueva actividad para jóvenes lectores: un Club de Lectura Infantil en el que, tras leer un libro, nos reuniremos para ponerlo en común y comentarlo en un taller. Hablaremos de los personajes, de la trama y de aquellos detalles de la historia que más nos han gustado, o menos. Así enriquecemos la experiencia con las opiniones de los demás y descubrimos que cada libro tiene distintas lecturas, alguna enseñanza y muchas cosas que compartir.

¿Cómo funciona el club? Cada mes propondremos un libro distinto escogido entre los más recomendados de la sección infantil. Los niños que quieran participar podrán inscribirse al comprar el libro y unas semanas después nos reuniremos para comentarlo. El Club de Lectura es una actividad gratuita y también podrán asistir los padres que lo deseen.

El Club de Lectura Infantil de Santos Ochoa estará dirigido por nuestra compañera María Aniceto. María es librera de toda la vida. Nació el día del libro, es hija, nieta y bisnieta de libreros. Estudió Biblioteconomía y tiene más de 20 años de experiencia trabajando en diferentes librerías en las que se ha dedicado de una forma especial a la literatura infantil y juvenil.

Escarlatina, la cocinera cadáver, de Ledicia Costas
Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2015

Si tu cumpleaños coincide con el Día de los Difuntos, prepárate para una sorpresa mortal.
Eso es lo que le ocurre a Román Casas, que sueña con ser un prestigioso chef y pide un curso de cocina por su décimo aniversario. En su lugar recibe un ataúd negro con las instrucciones para activar a Escarlatina, una cocinera del siglo XIX y su inseparable lady Horreur, una escalofriante araña con acento francés.

Los tres nuevos amigos y el gato Dodoto viajan a bordo del mortibús hasta el Inframundo, donde los muertos viven (bueno, es un decir) bajo el imperio de Amanito, un siniestro tirano. Así arranca una odisea de muerte donde no faltan ingredientes de aventura, misterio y mucho humor.