Cuentacuentos: Teo en la escuela
Sábado 3 de febrero, a las 12:00 h.
Librería Santos Ochoa. Gran Vía, 12.

Edad: a partir de 3 años
Entrada libre hasta completar aforo

Este sábado nos visita uno de los personajes más queridos por los niños. Teo es un niño simpático y divertido, le gustan mucho los animales y la naturaleza, es un gran compañero de juegos y le encanta descubrir el mundo que le rodea con su familia y amigos.

Teo en la escuela es la edición actualizada del clásico más célebre de la serie Teo Descubre El Mundo.

Hoy es el primer día de clase, y Teo y su hermano Pablo llegan al colegio con muchas ganas de encontrar a sus amigos y aprender un montón de cosas nuevas. Disfruta con Teo en la escuela, el mayor éxito de Teo descubre el mundo, la colección más emblemática de este entrañable personaje. Una historia muy cercana con nuevas y actuales ilustraciones.

Teo es un personaje de libros infantiles creado en 1977 en Barcelona por Violeta Denou, seudónimo de un grupo de ilustradoras: Asunción Esteban, Carlota Goyta y Anna Vidal. Teo alcanzó fama internacional, tiene publicados más de 150 títulos que se han traducido a más de 15 idiomas y ha recibido varios premios internacionales de literatura infantil. En 1996, los estudios BRB Internacional hicieron una adaptación para la televisión de las aventuras de este entrañable personaje.

Club de Lectura Infantil. En febrero La inmortal, de Ricard Ruiz Garzón, Premio Edebé de Literatura Infantil 2017
Sábado 3 de marzo. Dos sesiones: 11:00 y 12:15 h.
Librería Santos Ochoa. Gran Vía, 12.  

Edad: de 8 a 11 años
Inscripción gratuita en la librería

Judit tiene casi doce años y un don para dibujar. Vive con su madre y su abuelo en Ginebra. Su padre, un famoso pintor, se marchó a Hungría cuando era pequeña. Judit está preparándose para participar en un concurso de dibujo cuando, inesperadamente, el ajedrez se cruza en su camino y comienza a afi cionarse. Judit jugará muchas partidas, pero una de ellas le cambiará la vida.

La disputará contra Mr. Aliyat, un extraño maestro del ajedrez, nacido en Irán, que se comunica a través de enigmáticas notas. Sin embargo, cuando Mr. Aliyat es detenido en plena ola de terrorismo integrista, la partida de ajedrez de Judit llegará a cambiar las reglas del juego.

¿Cómo funciona el club?
Cada mes proponemos un libro escogido entre los más recomendados de la sección infantil. Los niños que quieran participar pueden inscribirse al comprar el libro y unas semanas después nos reunimos para comentarlo. El Club de Lectura es una actividad gratuita y también pueden asistir los padres que lo deseen.

El Club de Lectura Infantil de Santos Ochoa está dirigido por nuestra compañera María Aniceto, que es librera de toda la vida. Nació el día del libro, es hija, nieta y bisnieta de libreros. Estudió Biblioteconomía y tiene más de 20 años de experiencia trabajando en diferentes librerías en las que se ha dedicado de una forma especial a la literatura infantil y juvenil.