El escritor salmantino Alberto Blanco presenta El mago de las palabras olvidadas
Viernes 4 de mayo, a las 19:30 h.
Librería Santos Ochoa. Gran Vía, 12.

Hijo de un librero ciego y huérfano de madre al nacer, la vida de Gustavo Torreluz transcurre entre páginas de papel y sueños literarios desde su niñez. Sumido en aventuras y desdichas en una sociedad silenciada por el régimen franquista, la tinta del destino traza la figura de un enigmático maestro de capa y sombrero que despertará su imaginación y le enseñará a ser libre a través de las palabras. Pero serán los avatares del tiempo los que guíen sus pasos y por los que se tendrá que enfrentar a un enigma que pondrá en duda su propia identidad: el origen de su familia.

El mago de las palabras olvidadas es una obra que ahonda en los últimos años de la dictadura franquista y en el cambio que experimentó un país que se había acostumbrado a buscar la igualdad en la clandestinidad.  La cultura volvió a brillar con la llegada de la democracia y muchos libros dejaron de estar prohibidos. Las páginas que forman este libro sirven para reconocer la labor que cada día realizan los verdaderos protagonistas del entorno literario: autores, editores y libreros.

Alberto Blanco Rubio (Salamanca, 1987) es Licenciado en Comunicación Audiovisual. En su faceta literaria, ha publicado ocho obras: Sueños de papel de un estudiante, Viaje a la locura bajo la sombra de un loco, Cien versos de luna para ella, La leyenda del cantero de Salamanca, Sangre de una leyenda soñada, El monóculo del tiempo, Lo que te conté al oído en una mañana de otoño y Relatos mágicos soñados. El mago de las palabras olvidadas es su noveno libro y su tercera novela. Ha sido editor del sello Desván Editorial, ha ejercido de profesor en el taller literario Un mar de sueños y ha sido coordinador técnico en Radio Oasis.