Encuentro literario: La novela memorialística en Amarante. Con Teresa Álvarez Olías, autora de Campo de amapolas
Viernes 12 de enero, a las 19:00 h.
Librería Santos Ochoa. Gran Vía, 12.  

En Campo de amapolas la acción se desarrolla en la España de la década de los años 60 del siglo XX. Plantea en un principio el éxodo del campo a la ciudad de un matrimonio joven y después la emigración del marido a Alemania, así como la vida cotidiana de la esposa. Las circunstancias familiares y económicas son determinantes en la trama, pero también las sociales y políticas.

El ritmo se va acelerando capítulo a capítulo mientras nos narra distintas situaciones de la vida rural y de barrio urbano en esos años del tardo franquismo, donde el boom demográfico, la masiva construcción de viviendas populares, y los nuevos modelos de empleo, son el telón de fondo de esta historia de amor.
Estamos ante una sociedad que comienza a despertar al consumismo, a Europa, a la democracia; pero que aún soporta enormes carencias de todo tipo.

Teresa Álvarez Olías (Madrid, 1958) es autora de las novelas: Volando de una ciudad a otra (2014) y Noche de máscaras (2016). Ganadora del I Premio de Relato Corto María Eloísa García Lorca, patrocinado por la Unión Nacional de Escritores de España en 2014 por su relato La ventana. Economista de formación, analiza las novelas inolvidables que lee, a través de su blog.

Club de Lectura Infantil. En enero El maravilloso mundo de las letras, de Jordi Sierra i Fabra
Sábado 27 de enero. Dos sesiones: 11:00 y 12:15 h.
Librería Santos Ochoa. Gran Vía, 12.

Edad: de 8 a 11 años
Inscripción gratuita en la librería

Virgilio odiaba leer. Pero un día no tuvo más remedio que hacerlo. Por supuesto, le obligaron. Por supuesto fue cosa del colegio. No había vuelta de hoja. Y, para colmo de males, tuvo que conocer al escritor. ¡Cómo iba a saber él que ese día sería el principio de su nueva vida! Hay libros que son la entrada a un mundo fantástico. Solo hay que saber encontrarlos.

¿Cómo funciona el club?
Cada mes proponemos un libro distinto escogido entre los más recomendados de la sección infantil. Los niños que quieran participar pueden inscribirse al comprar el libro y unas semanas después nos reunimos para comentarlo. El Club de Lectura es una actividad gratuita y también pueden asistir los padres que lo deseen.

El Club de Lectura Infantil de Santos Ochoa está dirigido por nuestra compañera María Aniceto, que es librera de toda la vida. Nació el día del libro, es hija, nieta y bisnieta de libreros. Estudió Biblioteconomía y tiene más de 20 años de experiencia trabajando en diferentes librerías en las que se ha dedicado de una forma especial a la literatura infantil y juvenil.