Los fines de semana de julio son infantiles en Santos Ochoa…

Escape Room. Juegos de Ingenio
Sábado 7 de julio, a las 11:00 h.
Librería Santos Ochoa PLAZA DE ESPAÑA, 3

Sábado 14 de julio, a las 11:00 h.
Librería Santos Ochoa GRAN VÍA, 12 

Edad: de 8 a 12 años
Plazas limitadas. Inscripción: en las librerías, 923 09 09 48 o salamanca@santosochoa.es. Si es necesario se abrirá un segundo turno a las 12:30 h.

Un escape room es un juego de aventura e ingenio por equipos que consiste en solucionar enigmas y acertijos para reconstruir una historia y conseguir escapar antes de que finalice el tiempo disponible.

Cada historia puede estar ambientada en un mundo diferente, una nave espacial, una casa encantada, el despacho del director del colegio… Vamos a convertir la librería en una escape room ¿Te animas a jugar?

Taller de Iniciación al Ajedrez
Viernes 20 de julio, a las 18:30 h.
Librería Santos Ochoa GRAN VÍA, 12 

Edad: de 6 a 12 años
Plazas limitadas. Inscripción: en las librerías, 923 09 09 48 o salamanca@santosochoa.es.

Para celebrar el Día Internacional del Ajedrez, queremos acercarnos a este juego fascinante y milenario. Un juego muy especial que merece la pena aprender desde pequeños, pues favorece la concentración, la creatividad y la estrategia en los niños.

El taller tendrá dos partes. La primera estará guiada por El libro de ajedrez para niños con el que conoceremos los conceptos básicos del ajedrez, el tablero, las fichas y movimientos. La segunda será un cuentacuentos con una historia inacabada que habrá que completar. A modo de cluedo y a través del tablero de ajedrez encontraremos las pistas necesarias para descubrir el final…

Taller de Experimentos Científicos
Sábado 28 de julio, a las 12:00 h.
Librería Santos Ochoa GRAN VÍA, 12 

Edad: de 8 a 12 años
Plazas limitadas. Inscripción: en las librerías, 923 09 09 48 o salamanca@santosochoa.es.

¿Es posible lanzar un huevo crudo sobre una superficie sin que se rompa? ¿Y desviar un chorro de agua? ¿Cómo podemos transformar un líquido en sólido? ¿Y hacer que aparezca tinta invisible?

La ciencia está mucho más cerca de lo que imaginamos, está por todas partes… En este divertido taller vamos a descubrir que es fácil hacer experimentos con objetos y materiales sencillos que están en nuestro entorno.