Seleccionar página

Esther Merchán Montero presenta el álbum ilustrado Uno

Sábado 7 de marzo, a las 19:00 h.

Librería Santos Ochoa. Gran Vía, 12.

Uno es un viaje desde lo minúsculo hasta la inmensidad del universo a través de espectaculares ilustraciones de elementos naturales interrelacionados. Nos habla de formar parte del todo de manera consciente, de volver a lo sencillo y recuperar la sensación de pertenecer, de ser una parte, tan importante como cualquier otra, de un todo inconmensurable.

Uno comienza con la mínima expresión de la vida, una célula aparentemente separada del resto, para poco a poco ir ampliando el foco y hacernos ver que quizá formemos parte de un organismo mucho mayor, en referencia a la Gaia de la hipótesis más orgánica, en la que aquello que nos une no es lo material sino esa energía vital que fluye en todo lo que nos rodea, que cambia y evoluciona, que no es fijo ni inerte.

La bella ilustración que acompaña al texto nos lleva por un viaje visual de formas y colores que no llegamos a comprender hasta que pasamos la página, presentándonos numerosos fractales, formas que se repiten en la naturaleza a todas las escalas, así como elementos que se desarrollan en proporción áurea.

Esther Merchán Montero nació en Salamanca en 1973. Se licenció en Bellas Artes con especialidad en Diseño Gráfico y Audiovisuales. En 1994 viajó a Inglaterra con una Beca Erasmus para estudiar un curso de ilustración especializado en Historia Natural. Se dedica profesionalmente a la ilustración desde 1997 y trabaja utilizando tanto medios tradicionales como digitales. Colabora con agencias de publicidad, editoriales, revistas y otras empresas. Uno es el primer álbum ilustrado del que es también autora.

Club de Lectura Infantil. Kepler 62, de Timo Parvela

Sábado 21 de marzo. Dos sesiones: 11:00 y 12:15 h.

Librería Santos Ochoa. Gran Vía, 12.

Edad: de 9 a 12 años

Inscripción gratuita en la librería o por email (salamanca@santosochoa.es)

En algún momento del futuro, los recursos naturales de la Tierra empiezan a escasear. Ari, un chico de 13 años, lo sabe muy bien: esa es la razón de que su madre se haya ausentado en busca de algún trabajo con el que mantener a su familia, dejándolo a cargo de Joni, su hermano pequeño.

Pero, aunque todo el mundo está preocupado por esta gran crisis, los chavales también tienen otros intereses: por ejemplo, los rumores acerca de Kepler62, un nuevo videojuego que causa furor. Según se dice, quienes consigan completar todos sus niveles obtendrán un misterioso premio extra.

El juego estaría fuera del alcance de Ari…, si no fuese porque, inesperadamente, una desconocida le regala uno a su hermano pequeño. Ari y Joni se meten de lleno en el juego, que es verdaderamente difícil. Tanto, que tal vez sea algo más que un juego.

¿Cómo funciona el club?

Cada mes proponemos un libro escogido entre los más recomendados de la sección infantil. Los niños pueden apuntarse al comprar el libro y unas semanas después nos reunimos para comentarlo. El Club de Lectura es una actividad gratuita y también pueden asistir los padres que lo deseen.

Si quieres apuntar a tus hijos al club o realizar cualquier consulta, escribe un correo electrónico a salamanca@santosochoa.es