Charla-taller “Las mujeres en la historia”, con la psicóloga Cristina de Prada

Fecha/Hora
viernes 15 de noviembre 2019.
19:00 - 21:00

Ubicación
Santos Ochoa. Gran Vía, 12. Salamanca

¿Sabes quiénes son las mujeres valientes que han construido nuestra historia? En este taller, Cristina de Prada te propone conocerlas, recuperar las voces que han caído en el olvido, silenciadas e invisibilizadas por la cultura patriarcal. Para completar nuestra historia y entender de dónde venimos, es preciso reconocerles el mérito que merecen y hacerlas nuestras de modo que nos sirvan de modelos y referentes.

El taller será participativo, con dinámicas y apoyándonos en libros que recogen las biografías de algunas de estas mujeres extraordinarias, como Valerosas o Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes. Entre tod@s construiremos nuevos relatos sobre aquellas pioneras que han formado parte de nuestra historia colectiva. Es una preciosa manera de devolverles la voz a ellas y recuperar así la nuestra.

Edad recomendada: de 16 a 100 años. Entrada libre

 

Cristina De Prada Nieto es psicóloga y terapeuta. Trabaja en una consulta privada y realiza formación en temas de género, sexualidad, afectividad, etc. Estudió psicología, un master en Terapia Familiar y de Pareja y un experto en Educación sexual. Durante cinco años ha trabajado en un servicio de protección a la infancia, en contacto directo con familias y situaciones difíciles. Es una persona curiosa y en continuo proceso de crecimiento personal, también ha realizado un master de Autoconocimiento, Relaciones Humanas y Sexualidad por la Universidad de Sevilla. Es una gran amante de la literatura como inspiración y refugio y por eso nos propone este interesante taller que combina psicología y feminismos.