Charla y libros de las terapeutas Cristina y Rebeca del Arco

Fecha/Hora
sábado 23 de febrero 2019.
19:30 - 21:00

Ubicación
Santos Ochoa. Gran Vía, 12. Salamanca

Terapia ocupacional y fisioterapia pediátrica

Guía de los puntos gatillo

 

Desde su experiencia terapeútica, Cristina y Rebeca del Arco nos ofrecen un libro de consulta que recoge las pautas de diagnóstico y tratamiento de las principales patologías pediátricas desde el punto de vista de la terapia ocupacional y la fisioterapia.

Conocer y comprender el desarrollo normal en todas sus áreas es fundamental para poder realizar una valoración que se ajuste y que sea adecuada a las necesidades del niño con diversidad funcional o en riesgo de padecerla.

Por otro lado, Cristina del Arco nos ofrece una guía de los puntos gatillo miofasciales con la que comprender la fisiopatología de un punto gatillo, sus síntomas, las causas y cómo reconocerlos para hacer un correcto diagnóstico y tratamiento.

                                      

Cristina del Arco Óñiga es Diplomada en Fisioterapia por la Universidad de Salamanca, Máster Universitario en Fisioterapia Deportiva, Postgrado Experto en Puntos Gatillo y Postgrado Fisioterapia Manual Avanzada. Fue Medalla de Oro del Foro Europa en la categoría civil en 2015. Su carrera se ha desarrollado en diferentes ámbitos, desde equipos de fútbol y residencias, pero sobre todo en clínicas de fisioterapia. Actualmente se encuentra al cargo de un centro en Santiago de Compostela.

 

Rebeca del Arco Óñiga es Graduada en Terapia Ocupacional por la Universidad de Salamanca, Máster Universitario en Rehabilitación del Enfermo Neurológico, Especialización en Terapia Bobath y experta en terapia con niños. Su carrera se ha ido desarrollando entre residencias y clínicas especializadas en rehabilitación neurológica. Actualmente ocupa su puesto en Ponferrada.