Seleccionar página

Club de Lectura Infantil “Coraline”, de Neil Gaiman

Fecha/Hora
sábado 22 de junio.
11:00 - 13:15

Ubicación
Santos Ochoa. Gran Vía, 12. Salamanca

Dos sesiones: 11:00 y 12:15 h.

Edad: de 9 a 12 años

Inscripción gratuita en la librería

 

Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante.

Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. Pronto Coraline se da cuenta de que, tras los espejos, hay otros niños que han caído en la trampa. Son como almas perdidas, y ahora ella es su única esperanza de salvación. Pero para rescatarlos tendrá también que recuperar a sus verdaderos padres, y cumplir así el desafío que le permitirá volver a su vida anterior.

Los libros para niños y adultos de Neil Gaiman han merecido numerosos elogios y un amplio reconocimiento, y es el único autor que ha ganado tanto el premio Carnegie Medal como el Newbery Medal por una misma obra: El libro del cementerio. Algunos de sus títulos más famosos, entre ellos Coraline y Stardust, han sido adaptados al cine.

¿Cómo funciona el club?

Cada mes proponemos un libro escogido entre los más recomendados de la sección infantil. Los niños pueden inscribirse al comprar el libro y unas semanas después nos reunimos para comentarlo. El Club de Lectura es una actividad gratuita y también pueden asistir los padres que lo deseen.

El Club de Lectura Infantil de Santos Ochoa está dirigido por María Aniceto, que es librera de toda la vida. Nació el día del libro, es hija, nieta y bisnieta de libreros. Estudió Biblioteconomía y tiene más de 20 años de experiencia trabajando en diferentes librerías en las que se ha dedicado de una forma especial a la literatura infantil y juvenil.