Club de Lectura Infantil “De Victoria para Alejandro”

Fecha/Hora
sábado 26 de enero 2019.
11:00 - 13:15

Ubicación
Santos Ochoa. Gran Vía, 12. Salamanca

Dos sesiones: 11:00 y 12:15 h.

Edad: de 9 a 12 años

Inscripción gratuita en la librería

 

Victoria, hija de un senador romano, viaja a Jerusalén a recibir la herencia de su abuelo, un escriba hebreo convertido al cristianismo. Allí su familia judía pretende casarla con su primo, pero ella está enamorada de Alejandro, un esclavo cristiano.

Esta breve novela presenta el complejo encuentro entre dos culturas y dos religiones en el primer siglo de nuestra era.

La escritora María Isabel Molina (Madrid, 1941) ha cultivado principalmente la novela histórica y la literatura juvenil. Ha sido ganadora de los premios Doncel de Cuento y de Novela, el Premio Ciudad de Trento y el premio CCEI.

 

¿Cómo funciona el club?

Cada mes proponemos un libro distinto escogido entre los más recomendados de la sección infantil. Los niños que quieran participar pueden inscribirse al comprar el libro y unas semanas después nos reunimos para comentarlo. El Club de Lectura es una actividad gratuita y también pueden asistir los padres que lo deseen.

El Club de Lectura Infantil de Santos Ochoa está dirigido por nuestra compañera María Aniceto, que es librera de toda la vida. Nació el día del libro, es hija, nieta y bisnieta de libreros. Estudió Biblioteconomía y tiene más de 20 años de experiencia trabajando en diferentes librerías en las que se ha dedicado de una forma especial a la literatura infantil y juvenil.