Club de Lectura Infantil “Finis Mundi”, de Laura Gallego

Fecha/Hora
sábado 23 de noviembre 2019.
00:00

Ubicación
Santos Ochoa. Gran Vía, 12. Salamanca

Dos sesiones: 11:00 y 12:15 h.

Edad: de 9 a 12 años

Inscripción gratuita en la librería

 

Francia. Año 997 de nuestra era. Michel, un monje cluniacense, decide embarcarse en una misión imposible. Según las revelaciones del ermitaño Bernardo de Turingia, el fin del mundo se acerca y sólo hay una manera de salvar a la humanidad: invocar al Espíritu del Tiempo.

Antes es preciso recuperar los tres ejes sobre los que se sustenta la Rueda del Tiempo. ¿Dónde se encuentran? Nadie lo sabe…

Finis Mundi quedó finalista del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil el año que se publicó. También obtuvo en 2005 la Placa de Plata El Barco de Vapor por haber alcanzado los 100.000 ejemplares vendidos.

Laura Gallego empezó a escribir a los 11 años. Con una amiga decidió escribir un libro de fantasía. Se llamaba Zodiaccía, un mundo diferente, pero nunca se publicó. Desde entonces no ha dejado de escribir. Empezó a publicar a los 21 años con Finis Mundi después de acabar el bachillerato y estudiar Filología Hispánica para ser profesora de literatura. Era el libro número 14 que escribía.

 

¿Cómo funciona el club?

Cada mes proponemos un libro escogido entre los más recomendados de la sección infantil. Los niños pueden inscribirse al comprar el libro y unas semanas después nos reunimos para comentarlo. El Club de Lectura es una actividad gratuita y también pueden asistir los padres que lo deseen.

 

El Club de Lectura Infantil de Santos Ochoa está dirigido por María Aniceto, que es librera de toda la vida. Nació el día del libro, es hija, nieta y bisnieta de libreros. Estudió Biblioteconomía y tiene más de 20 años de experiencia trabajando en diferentes librerías en las que se ha dedicado de una forma especial a la literatura infantil y juvenil.