Club de Lectura Infantil. Hoyos, de Louis Sachar

Fecha/Hora
sábado 19 de octubre 2019.
Todo el día

Ubicación
Santos Ochoa. Gran Vía, 12. Salamanca

Dos sesiones: 11:00 y 12:15 h.

Edad: de 9 a 12 años

Inscripción gratuita en la librería

 

Los chicos buenos van al cielo, los malos… al Campamento Lago Verde. Stanley Yelnats se convierte en interno del campamento después de ser acusado del robo de unas zapatillas; allí conocerá a Zero y su vida cambiará para siempre. ¿Dónde están los límites entre el bien y el mal?

Una historia estremecedora para reflexionar sobre el significado de la justicia.

Louis Sachar nació 20 de marzo de 1954 en Nueva York. Saltó a la fama en 1998 por su libro Hoyos, por el que recibió El Premio Nacional de Literatura Juvenil y la Newbery Medal, el máximo galardón que se otorga a un autor de literatura infantil y juvenil en Estados Unidos. Después de esto pudo dejar la abogacía y dedicarse a lo que realmente le gustaba: escribir. En 2003 Hoyos fue llevada al cine: Holes, la maldición de los hoyos, donde él mismo se encargó de realizar el guion.

 

¿Cómo funciona el club?

Cada mes proponemos un libro escogido entre los más recomendados de la sección infantil. Los niños pueden inscribirse al comprar el libro y unas semanas después nos reunimos para comentarlo. El Club de Lectura es una actividad gratuita y también pueden asistir los padres que lo deseen.

El Club de Lectura Infantil de Santos Ochoa está dirigido por María Aniceto, que es librera de toda la vida. Nació el día del libro, es hija, nieta y bisnieta de libreros. Estudió Biblioteconomía y tiene más de 20 años de experiencia trabajando en diferentes librerías en las que se ha dedicado de una forma especial a la literatura infantil y juvenil.