Seleccionar página

El escritor salmantino Sergio Lozano Mateos presenta “El ángulo muerto de la razón”

Fecha/Hora
sábado 1 de junio.
19:30 - 21:00

Ubicación
Santos Ochoa. Gran Vía, 12. Salamanca

Armando Lamela, cineasta con todas las letras, ha dado por fin con el proyecto que pondrá su nombre en el firmamento cinematográfico. Para Raúl Forcadell, un desconocido literato sin nada que perder, es la oportunidad de su vida. Pero a Daniel Cardoso, productor de pocos recursos, hay algo que no le da buena espina.

Gestar una película, como repite Armando a su pupilo Raúl, es la lucha épica de un puñado de valientes en un medio hostil, una imprevisible batalla entre la lucidez y la locura.

 

Sergio Lozano Mateos nace en Salamanca en 1977. Su infancia y adolescencia transcurren entre Ciudad Rodrigo y la capital salmantina. Tras su experiencia universitaria en Zamora, cursando estudios de ingeniería, se traslada a Madrid, donde se diploma en Dirección de Cine. Desde entonces reside en esta ciudad y trabaja como realizador audiovisual, labor que compagina con su actividad como escritor. En la literatura encuentra el espacio idóneo para dar rienda suelta a su creatividad y capacidad expresiva.

Se presentó como autor literario en 2013 con Los desahuciados, una compleja historia de ciencia ficción. En el calor de un género tan querido para él, halló la semilla para crear una distopía de tintes futuristas, prolija y caleidoscópica. En 2016 presentó su segundo trabajo, Por el camino de Esperanza, una épica historia de ambiciones y esperanzas, enfocada en la vida de un emigrante andaluz en Barcelona y su relación casual con un pequeño pueblo de la montaña leonesa. Por su historia desfilan desde los iconos musicales del último tercio del siglo XX, hasta los artífices de la burbuja inmobiliaria y el desastres político y financiero.