Encuentro literario con Toño Blazquez y Fermín González

Fecha/Hora
miércoles 24 de octubre 2018.
19:30 - 21:00

Ubicación
Santos Ochoa. Gran Vía, 12. Salamanca

El veneno del toro y otras bajas pasiones, de Toño Blazquez, no es un relato de grandes estrellas, de admiradas figuras del toreo que llegaron al estrellato y gozaron durante años del calor de los públicos porque su esfuerzo y coraje ante los toros tuvo recompensa. No. Estas son historias de personajes que sintieron la llama del toreo y se consagraron a ella en lo mejor de su juventud. Unos llegaron poco, otros más… pero todos fueron de una u otra forma, receptores del aplauso del público.

En este ámbito taurino de profesionales dedicados en cuerpo y alma a sostener el andamiaje del espectáculo, este es un libro curioso. Ilusionado actor periodístico en este mundo tan peculiar, Toño Blázquez traza un relato entretenido, gracioso, emocionante y muy personal en unas memorias que subrayan la heterogénea sensibilidad artística del autor.

El crítico y reportero taurino Antonio Blázquez García, que durante años escribiera sus crónicas e información taurina en periódicos como El Adelanto, La Gaceta, Diario 16, El Norte de Castilla; las revistas taurinas El Mundo de los Toros, Aplausos, El Toreo o la portuguesa Novo Burladero; y en las emisoras Radio Intercontinental, SER, COPE, Radio 80, Antena 3 o Radio Nacional, nos cuenta sus peripecias y aventuras en el mundo de los toros desde que, siendo muy joven, comenzara a vivir este universo tan peculiar. Organizador de coloquios y divulgador entusiasta del aspecto más cultural de la fiesta, Toño Blázquez ha dictado clases de tauromaquia a extranjeros, ha intervenido en infinidad de coloquios taurinos y participado en encuentros sobre la Fiesta de los toros en España, Francia y Portugal.

Acompaña al autor Fermín González, escritor y comentarista taurino de Onda Cero.