Esther Merchán Montero presenta el álbum ilustrado “Uno”

Fecha/Hora
sábado 7 de marzo 2020.
19:00 - 20:30

Ubicación
Santos Ochoa. Gran Vía, 12. Salamanca

Uno es un viaje desde lo minúsculo hasta la inmensidad del universo a través de espectaculares ilustraciones de elementos naturales interrelacionados. Nos habla de formar parte del todo de manera consciente, de volver a lo sencillo y recuperar la sensación de pertenecer, de ser una parte, tan importante como cualquier otra, de un todo inconmensurable.

Uno comienza con la mínima expresión de la vida, una célula aparentemente separada del resto, para poco a poco ir ampliando el foco y hacernos ver que quizá formemos parte de un organismo mucho mayor, en referencia a la Gaia de la hipótesis más orgánica, en la que aquello que nos une no es lo material sino esa energía vital que fluye en todo lo que nos rodea, que cambia y evoluciona, que no es fijo ni inerte.

La bella ilustración que acompaña al texto nos lleva por un viaje visual de formas y colores que no llegamos a comprender hasta que pasamos la página, presentándonos numerosos fractales, formas que se repiten en la naturaleza a todas las escalas, así como elementos que se desarrollan en proporción áurea.

 

Esther Merchán Montero nació en Salamanca en 1973. Se licenció en Bellas Artes con especialidad en Diseño Gráfico y Audiovisuales. En 1994 viajó a Inglaterra con una Beca Erasmus para estudiar un curso de ilustración especializado en Historia Natural. Se dedica profesionalmente a la ilustración desde 1997 y trabaja utilizando tanto medios tradicionales como digitales. Colabora con agencias de publicidad, editoriales, revistas y otras empresas. Uno es el primer álbum ilustrado del que es también autora.