#APLAZADO# Jairo Martín presenta el libro de poemas “Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid”

Fecha/Hora
sábado 14 de marzo 2020.
19:00 - 20:30

Ubicación
Santos Ochoa. Gran Vía, 12. Salamanca

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid nos muestra el viaje de Jairo Martín como poeta. Una poesía que bebe de la tradición para avanzar entre la modernidad en busca de su propia voz. Con una visión innovadora de la poesía contemporánea que no se somete a convecciones ni formalismos métricos.

Jairo Martín juega con el ritmo y el lenguaje para hacer una descripción franca y accesible. Un óleo sobre el que es capaz de dibujar visiones de una realidad con la que el poeta se muestra a menudo disconforme.

El amor, el paso del tiempo y los problemas que acusa nuestra sociedad moderna, se encuentran aquí plasmados por el poeta como un grito a toda una generación que se mueve veloz y efímera a 140 caracteres por minuto.

 

Jairo Martín de la Fuente nació en Valladolid en 1992. Estudió Filología Hispánica y realizó un año de estudios en Polonia. Ejerció como profesor de español en diferentes instituciones en Polonia y también en organizaciones de integración al inmigrante en España. En Sevilla realizó un máster de Escritura Creativa mientras trabajaba como corrector de textos literarios. Obtuvo una beca para cursar un máster de Investigación y Estudios Hispánicos en Lyon. Amante del arte en todas sus formas, en especial la literatura, apasionado por los viajes y conocer diferentes culturas, Jairo Martín es la confluencia de todas esas influencias que conforman el universo. Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid es su primera obra.