Seleccionar página

Javier Barreira presenta “Occidente, llorarás por mí”, una trepidante novela de intriga

Fecha/Hora
sábado 19 de octubre.
19:30 - 21:00

Ubicación
Santos Ochoa. Gran Vía, 12. Salamanca

Occidente, llorarás por mí es una novela de intriga que narra la investigación de un pequeño suceso que poco a poco deja entrever la mayor amenaza yihadista jamás sufrida por un país. El protagonista, Miguel Aguirre, un hombre curtido en el exigente trabajo de los agentes secretos, es el encargado de resolver este rompecabezas a partir de la comprobación casi rutinaria de un incidente que, poco a poco, se va mostrando como el pico de un iceberg de proporciones descomunales y ramificaciones internacionales. Con un nivel de amenaza y peligro que sube a medida que se va descubriendo la trama criminal, la historia se convierte en una lucha contra reloj.

Con esta magnífica novela de espías ambientada en Madrid, Javier Barreira nos ofrece una certera disección de la compleja realidad en la que vivimos y una fascinante reflexión sobre las motivaciones y la influencia de las circunstancias en el comportamiento del ser humano que a pesar de todo nunca termina de explicar el absurdo en el que nos encontramos: una dolorosa guerra invisible entre civilizaciones que no cesa.

Javier Barreira es licenciado en Periodismo. Formado en cine y televisión en la Universidad de California Los Ángeles (UCLA). Guionista de cine y televisión. En los últimos veinte años ha desarrollado su labor impartiendo seminarios, trabajando para agencias de publicidad, numerosas compañías de producción y empresas del sector audiovisual. Sus créditos incluyen películas como Las aventuras de Tadeo Jones –con la que obtuvo el Goya al Mejor Guion Adaptado–, Atrapa la bandera, o Tadeo Jones 2, el secreto del rey Midas. Actualmente supervisa el Departamento Creativo de 4 Cats Pictures.