Silvia Dorado Castro presenta el libro de relatos “Delirios y pesadillas”

Fecha/Hora
martes 29 de octubre 2019.
19:30 - 21:00

Ubicación
Santos Ochoa. Gran Vía, 12. Salamanca

Delirios y pesadillas reúne una serie de relatos breves que mezclan, en su mayor parte, ficción con humor, optimismo escéptico, distopía, crítica social y enfermedad. El sinsentido de la vida se muestra en historias que se conectan entre sí e invitan a menudo a la reflexión, inspirados por la dualidad agridulce del horror y la belleza unidos en un ser. Una lectura fluida, divertida y a veces siniestra, concentrada en cápsulas de entretenimiento mordaz, sarcasmo y burla.

El ritmo de vida actual se caracteriza por la frenética sensación de falta de tiempo y el sentido de urgencia e inmediatez. Por eso los relatos breves son una magnífica forma de absorber historias concentradas en pequeñas cápsulas de entretenimiento. Delirios y pesadillas habla de la vida, la muerte, y el sentido de las mismas, salpicando todo ello de humor negro y un escéptico optimismo.

Silvia Dorado Castro (Béjar, 1989) es graduada en Periodismo y Máster en Guion de Ficción en TV y Cine por la Universidad Pontificia de Salamanca. Desde muy pequeña y hasta hoy, ha sido ganadora de diversos premios literarios de relatos y microrrelatos. Su experiencia en medios de comunicación digital, prensa escrita y radio, y su pasión por el cine y la escritura, la han llevado a impartir sus conocimientos en cursos presenciales y online por diferentes países. Pero humildemente, su única devoción es no dejar de alimentar ese deseo de soñar, imaginar y crear historias.