Seleccionar página

Nos visita el Capitán Calzoncillos

Sábado 6 de abril, de 12 a 14 h.

Librería Santos Ochoa. Gran Vía, 12.

Edad: de 6 a 10 años

Entrada libre

El Capitán Calzoncillos visita Santos Ochoa para conocer y hacerse fotos con sus fieles seguidores de Salamanca.

Jorge y Berto son dos niños muy traviesos que asisten a la Escuela Jerónimo Chumillas. Ambos amigos se dedican, en sus ratos libres, a crear sus propias historietas protagonizadas por el Capitán Calzoncillos, un superhéroe dueño de unos calzones con poderes superelásticos que se enfrenta a perversos villanos.

Las trastadas de Jorge y Berto desquician al director del colegio, el señor Carrasquilla, a quien logran hipnotizar y termina convirtiéndose en el mismísimo Capitán Calzoncillos de sus tebeos, contendiente del Mal.

La periodista y humorista Nerea Pérez de las Heras presenta Feminismo para torpes

Sábado 6 de abril, a las 19:00 h.

Librería Santos Ochoa. Gran Vía, 12.

Inspirándose en su exitoso monólogo, Nerea Pérez de las Heras recoge en tono de humor las claves para entender el feminismo. Acompaña a la autora Virginia Carrera, concejala de Ganemos Salamanca y coportavoz del Colectivo Feminista Trece Rosas.

Partiendo de escenas cotidianas, planteadas desde el humor, y desde su propia experiencia, Nerea Pérez de las Heras analiza de manera crítica todos los aspectos relacionados con el feminismo: el patriarcado y la manera de estar en el mundo de los hombres, los hitos de la historia del feminismo, los clichés del negacionismo machista, los mensajes que la sociedad envía a las mujeres sobre cómo deben comportarse, cosas que parecen feministas pero no lo son…

Todo ello desgajado en escenas cotidianas cargadas de humor que sirven como punto de partida y a la vez como toque de atención de la presencia del machismo en el día a día.

Nerea Pérez de las Heras es periodista, feminista y humorista. A lo largo de su trayectoria ha escrito en medios como El País, Vogue, Esquire, Marie Claire y Glamour. Como humorista, su monólogo Feminismo para torpes ha cosechado un gran éxito y da título también a una serie de vídeos para el periódico El País en los que, desde el humor, critica los roles y comportamientos machistas de nuestra sociedad.

Club de Lectura Infantil. ¿Quién es Carmen Sandiego?, de Rebeca Tinker

Sábado 27 de abril. Dos sesiones: 11:00 y 12:15 h.

Librería Santos Ochoa. Gran Vía, 12.

Edad: de 9 a 12 años

Inscripción gratuita en la librería

Si crees conocerla, te equivocas. El mundo entero lleva años preguntándose quién es Carmen Sandiego: ¿una criminal infame o una ladrona escurridiza vestida de rojo? Astuta y especializada en misiones imposibles, Carmen va siempre un paso por delante de sus eternos perseguidores, la agencia de detectives ACME y la Interpol.

En esta emocionante aventura, la dama de la gabardina y el sombrero carmesí descubrirá, al fin, sus trepidantes orígenes. La identidad de la misteriosa ladrona… ¡al descubierto!

¿Cómo funciona el club?

Cada mes proponemos un libro escogido entre los más recomendados de la sección infantil. Los niños pueden inscribirse al comprar el libro y unas semanas después nos reunimos para comentarlo. El Club de Lectura es una actividad gratuita y también pueden asistir los padres que lo deseen.