Harry Potter Book Night. Juegos de ingenio y concurso de disfraces

Jueves 6 de febrero, de 17:00 a 20:30 h.

Librería Santos Ochoa. Gran Vía, 12.

De 7 a 99 años. Entrada libre

Los fans de Harry Potter tenemos una cita: el jueves 6 de febrero se celebra en todo el mundo la Harry Potter Book Night, una jornada en la que recordamos la magia de las novelas de J.K. Rowling y nos reunimos para mantenerlas vivas y compartir cuánto nos gustan.

En Santos Ochoa os invitamos a participar en un juego de ingenio en el que habrá que resolver pistas y acertijos para encontrar los objetos mágicos perdidos. También tendremos concurso de disfraces, así que conviene venir con las mejores galas de Hogwarts… Habrá premios al mejor disfraz y al jugador capaz de resolver el quiz.

Y, esta vez sí, la tarde de Harry Potter es para niños de todas las edades 🙂

Taller de Escritura de Relatos con el escritor y profesor Francisco Javier Martín Prieto

3 sesiones: 11, 18 y 25 de febrero. A las 19:30 h.

Librería Santos Ochoa. Gran Vía, 12.

A partir de 16 años

Para inscribirte, pincha aquí.

¿Tienes un montón de ideas y muchas ganas de ponerlas en papel? Entonces este taller de escritura creativa es para ti. Una oportunidad fabulosa para aprender a convertir tus fantasías en relatos de la mano del escritor y profesor Francisco Javier Martín prieto.

Durante las tres sesiones del taller veremos cómo evaluar y seleccionar la idea, elegir el género narrativo, la importancia del primer capítulo. La trama, el estilo, el contenido y el lenguaje. La creación de los personajes: protagonistas y antagonistas. Cómo superar los atascos, los bloqueos o el desánimo. La importancia del narrador y la selección del punto de vista. El final…

Francisco Javier Martín Prieto (Salamanca 1964). Ha publicado ocho novelas cortas: El archivo, Encrucijada de perdedores, El mundo desde el subsuelo, Salamanca connection, Mausoleo blues, Los vecinos también mueren, Juego de 3 y El poni, todas ellas bajo el formato preferido del autor: ensayo novelado.

Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Salamanca, realiza los cursos de Doctorado en la Universidad Pontificia de la misma ciudad. Diplomado en Técnicas de Investigación Social por el Instituto de Sociología Aplicada (ISAM) de Madrid. Master MBA, funda y dirige Desarrollo Empresarial.

Club de Lectura Infantil. Resuelve tu misterio. El secreto de la mansión, de Lauren Magaziner

Sábado 22 de febrero. Dos sesiones: 11:00 y 12:15 h.

Librería Santos Ochoa. Gran Vía, 12.

Edad: de 9 a 12 años

Inscripción gratuita en la librería o por email (salamanca@santosochoa.es)

Alguien quiere hacerse con el tesoro escondido de una excéntrica millonaria. Pero la búsqueda del culpable se ve complicada por todo tipo de acertijos, enigmas, oscuros secretos y un montón de decisiones imposibles.

Por si fuese poco, Carlos es el encargado de investigar lo ocurrido y no ha resuelto un misterio en su vida, así que va a necesitar tu ayuda para resolver su primer caso. ¿Podrás ayudarle a él y a sus amigos a descubrir al culpable, encontrar el tesoro y salvar la agencia de detectives de su madre?

Tú decides a qué sospechosos interrogar, qué preguntas hacer y qué pistas seguir…

Lauren Magaziner es la autora de Wizardmatch, Pilfer Academy y The Only Thing Worse Than Witches. Nació en New Hope, Pensilvania, y actualmente vive en Brooklyn, donde se dedica solo a escribir. Lauren también es una detective internacional secreta, pero no se lo digáis a nadie. Podéis visitarla en www.laurenmagaziner.com

¿Cómo funciona el club?

Cada mes proponemos un libro escogido entre los más recomendados de la sección infantil. Los niños pueden apuntarse al comprar el libro y unas semanas después nos reunimos para comentarlo. El Club de Lectura es una actividad gratuita y también pueden asistir los padres que lo deseen.

Si quieres apuntar a tus hijos al club o realizar cualquier consulta, escribe un correo electrónico a salamanca@santosochoa.es