No más excusas. Encuentra el botón de tu motivación. Charla y libro del coach Iván Ojanguren

Jueves 21 de febrero, a las 19:00 h.

Librería Santos Ochoa. Gran Vía, 12.

Los objetivos constituyen la herramienta básica del crecimiento humano pues son ellos los que nos empujan a crecer y a expresarnos en el mundo como realmente somos. No más excusas es un libro lleno de herramientas que te permitirán hacer de tu próximo objetivo una realidad.

Siguiendo una metodología clara y tremendamente eficaz aprenderás a definir tus prioridades, tus verdaderos objetivos y harás lo que tienes que hacer para conseguirlos.

Un método para descubrir qué es más prioritario en tu vida. Una manera de transformar tu objetivo en un verdadero objetivo. Una herramienta fantástica para que te mantengas motivado/a durante todo el viaje hasta la consecución de tus metas. Una forma de conseguir recursos, superar obstáculos y echar a un lado tus creencias limitantes. Aprenderás a construir un plan de acción ganador. Te llevarás una colección de hasta 15 herramientas para que tirar la toalla NO sea una opción.

Iván Ojanguren es coach, escritor y conferenciante. Nació en Oviedo (España) y trabajó como jefe de proyecto durante 10 años en el ámbito sanitario, ejerciendo siempre en multinacionales del sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Es fundador de El Mundo te necesita, un blog de autodescubrimiento y empoderamiento; todas las semanas escribe artículos proporcionando herramientas y reflexiones para ayudar a las personas a conocerse mejor y vivir vidas más plenas. También trabaja como voluntario en varias ONGs como YMCA España, Fundación Integra, Fundación Personas y Empresas, etc.


El escritor salmantino Rubén Juy presenta su primera novela Almas de plata

Viernes 22 de febrero, a las 19:30 h.

Librería Santos Ochoa. Gran Vía, 12.

Tony, un joven burgalés, nos cuenta, de forma discontinua, alternando flashbacks y presente, su vida marcada por una enfermedad congénita y nos invita a reflexionar sobre la condición de las personas con discapacidad.

Debido a la muerte de su madre y a la ausencia de su padre, vive sus primeros años al amparo de sus abuelos. La inexorable evolución del mal padecido le ata de por vida a una silla de ruedas de la que dependerá en todo momento.

Es Vero, una joven y excelente violinista, quien cambia su vida y su forma de verla con su personalidad y entereza. Entre ellos nace el amor y lo viven de forma apasionada. Pronto surgen las dificultades y, cuando ese amor parece perdido o imposible, otra enfermedad lo recupera permitiendo su triunfo definitivo, incluso más allá de la tristeza.

Almas de plata no se queda en el efecto narrativo de la desdicha individual, sino que ahonda en una sincera reflexión sobre la propia discapacidad. Desde esta dimensión hay que entender y responder la pregunta final.

Rubén Juy Martín (Salamanca, 1994). Compagina su trabajo como terapeuta ocupacional con la escritura, encontrando estas dos pasiones íntimamente ligadas. Desde bien pequeño, disfruta creando historias, siempre bajo la modalidad de relato corto o microrrelato. Cuando adquiere la mayoría de edad, comienza a escribir de forma más intensa, quedando finalista y ganador en diversos certámenes nacionales e internacionales. Ha publicado relatos en diversas antologías y ahora presenta su primera novela.


Charla y libros de las terapeutas salmantinas Cristina y Rebeca del Arco. Terapia ocupacional y fisioterapia pediátrica. Guía de los puntos gatillo.

Sábado 23 de febrero, a las 19:30 h.

Librería Santos Ochoa. Gran Vía, 12.

Desde su experiencia terapeútica, Cristina y Rebeca del Arco nos ofrecen un libro de consulta que recoge las pautas de diagnóstico y tratamiento de las principales patologías pediátricas desde el punto de vista de la terapia ocupacional y la fisioterapia.

Conocer y comprender el desarrollo normal en todas sus áreas es fundamental para poder realizar una valoración que se ajuste y que sea adecuada a las necesidades del niño con diversidad funcional o en riesgo de padecerla.

Por otro lado, Cristina del Arco nos ofrece una guía de los puntos gatillo miofasciales con la que comprender la fisiopatología de un punto gatillo, sus síntomas, las causas y cómo reconocerlos para hacer un correcto diagnóstico y tratamiento.

Cristina del Arco Óñiga es Diplomada en Fisioterapia por la Universidad de Salamanca, Máster Universitario en Fisioterapia Deportiva, Postgrado Experto en Puntos Gatillo y Postgrado Fisioterapia Manual Avanzada. Fue Medalla de Oro del Foro Europa en la categoría civil en 2015. Su carrera se ha desarrollado en diferentes ámbitos, desde equipos de fútbol y residencias, pero sobre todo en clínicas de fisioterapia. Actualmente se encuentra al cargo de un centro en Santiago de Compostela.

Rebeca del Arco Óñiga es Graduada en Terapia Ocupacional por la Universidad de Salamanca, Máster Universitario en Rehabilitación del Enfermo Neurológico, Especialización en Terapia Bobath y experta en terapia con niños. Su carrera se ha ido desarrollando entre residencias y clínicas especializadas en rehabilitación neurológica. Actualmente ocupa su puesto en Ponferrada.