El periodista y guionista Javier Barreira presenta Occidente, llorarás por mí, una trepidante novela de intriga

Sábado 19 de octubre, a las 19:30 h.

Librería Santos Ochoa. Gran Vía, 12.

Occidente, llorarás por mí es una novela de intriga que narra la investigación de un pequeño suceso que poco a poco deja entrever la mayor amenaza yihadista jamás sufrida por un país. El protagonista, Miguel Aguirre, un hombre curtido en el exigente trabajo de los agentes secretos, es el encargado de resolver este rompecabezas a partir de la comprobación casi rutinaria de un incidente que, poco a poco, se va mostrando como el pico de un iceberg de proporciones descomunales y ramificaciones internacionales. Con un nivel de amenaza y peligro que sube a medida que se va descubriendo la trama criminal, la historia se convierte en una lucha contra reloj.

Con esta magnífica novela de espías ambientada en Madrid, Javier Barreira nos ofrece una certera disección de la compleja realidad en la que vivimos y una fascinante reflexión sobre las motivaciones y la influencia de las circunstancias en el comportamiento del ser humano que a pesar de todo nunca termina de explicar el absurdo en el que nos encontramos: una dolorosa guerra invisible entre civilizaciones que no cesa.

Javier Barreira es licenciado en Periodismo. Formado en cine y televisión en la Universidad de California Los Ángeles (UCLA). Guionista de cine y televisión. En los últimos veinte años ha desarrollado su labor impartiendo seminarios, trabajando para agencias de publicidad, numerosas compañías de producción y empresas del sector audiovisual. Sus créditos incluyen películas como Las aventuras de Tadeo Jones –con la que obtuvo el Goya al Mejor Guion Adaptado–, Atrapa la bandera, o Tadeo Jones 2, el secreto del rey Midas. Actualmente supervisa el Departamento Creativo de 4 Cats Pictures.

Concurso de Microrrelatos por el Día de las Mujeres Escritoras

Del 14 al 18 de octubre

El 14 de octubre es el Día de las Mujeres Escritoras, una jornada dedicada a recuperar su legado, hacer visible el trabajo de las mujeres en la literatura y combatir la discriminación que han sufrido a lo largo de la historia.

Para celebrarlo, Santos Ochoa Salamanca y la editorial Penguin Random House os invitamos a un concurso de microrrelatos acerca de mujeres, escritura y literatura. Como premio, regalaremos al ganador o ganadora un ejemplar del libro Tranquilas: historias para ir solas por la noche.

¿Quieres participar? Es muy sencillo:

  • Escribe un microrrelato que tenga como máximo 50 palabras y en el que se mencionen las palabras mujer y escritura o mujer y literatura.
  • Puedes participar tanto si eres mujer como hombre
  • Envíalo por correo electrónico a salamanca@santosochoa.es entre el 14 y el 18 de octubre antes de las 21:00 h.
  • Comunicaremos el relato ganador, elegido por los libreros, en redes sociales y por correo electrónico.

Tranquilas: historias para ir solas por la noche es un libro coordinado por María Folguera y Carmen G. de la Cueva y editado por Lumen. Catorce escritoras españolas de excepción borran los límites entre la autoficción y la literatura con estas historias, maravillosamente ilustradas por Sara Herranz. Cada una de ellas abre un camino para identificarnos, conmovernos, reaccionar y caminar sin miedo por las calles que nos pertenecen.

Ellas son Marta Sanz, Edurne Portela, María Folguera, Lucía Asué Mbomío Rubio, Sabina Urraca, Silvia Nanclares, Roberta Marrero, Carme Riera, Jana Leo, Nerea Barjola, María Fernanda Ampuero, Gabriela Wiener, Aixa de la Cruz y Carmen G. de la Cueva.