Seleccionar página

Julia Navarro presenta su última novela Tú no matarás

Martes 12 de marzo, a las 19:00 h.

Librería Santos Ochoa. Gran Vía, 12.

«Tú no matarás, hijo, porque ningún hombre vuelve a ser el mismo después de haber quitado la vida a otro hombre.»

Fernando, joven editor hijo de un republicano represaliado, decide huir de una España abatida por la Guerra Civil junto a sus amigos Catalina y Eulogio. Los tres son esclavos de los secretos que los acompañan y que los empujan sin remedio a vivir lejos de los suyos.

Una historia desgarradora que nos habla de la culpa, la venganza, el peso de la conciencia y los secretos que nos acompañan y condicionan nuestras decisiones. Una novela de perdedores atrapados en medio de los acontecimientos del siglo XX, en la que la literatura y el amor por los libros es el motor de sus personajes.

Julia Navarro ha cautivado a millones de lectores con los seis títulos que ha publicado hasta la fecha, todos ellos auténticos long sellers: La hermandad de la Sábana Santa, La Biblia de barro, La sangre de los inocentes, Dime quién soy, Dispara, yo ya estoy muerto e Historia de un canalla. Sus libros se han publicado en más de treinta países en todo el mundo y actualmente se está preparando la adaptación audiovisual de Dime quién soy.

Acompaña a la autora el escritor Carlos Cabrerizo.

Raúl Rivas presenta La maldición de Tutankamón y otras historias de la microbiología

Jueves 14 de marzo, a las 19:30 h.

Librería Santos Ochoa. Gran Vía, 12.

En 1922 se abrió la tumba de Tutankamón y pocos meses después se sucedieron una serie de muertes inexplicables de personas vinculadas a la exhumación. Estos extraños acontecimientos avivaron la imaginación de la prensa, que transmitió la idea de que las extrañas muertes eran consecuencia de la profanación de la tumba de Tutankamón.

La inflamable creencia de que las muertes eran debidas a un poder mágico inexplicable, prendió con facilidad y se extendió rápido en la sociedad. Había nacido la «maldición del faraón» o «maldición de Tutankamón».

Pero, ¿cuál fue en realidad la causa de muchas de las muertes? La capacidad de los microorganismos para influir en el desarrollo de la humanidad ha sido rotunda y en ocasiones estrepitosa. Han derrotado a reyes y faraones. Han diezmado ejércitos y asolado naciones. Han sido temidos y, sin embargo, algunos de ellos han salvado millones de vidas. Han plagado la historia de anécdotas, chascarrillos, encuentros y desencuentros, giros inesperados, confusiones, enigmas y desconciertos que merecen la pena conocer. En esta obra se recogen algunos de los episodios más relevantes y curiosos en los que estos pequeños seres han intervenido.

¿Cuál fue el caso de los vampiros de Rhode Island? ¿Quién fue la heroína conocida como la Dama de la Lámpara? ¿Cómo se puede gobernar un país que tiene doscientas cuarenta y seis variedades de queso? ¿Quién mató a Mary Ann Nichols? El adiós al Titanic, la enfermedad del legionario, las brujas de Salem, la bacteria que viajó al centro de la Tierra y otras asombrosas historias repletas de curiosidades, ciencia y muchos microorganismos.

Raúl Rivas es doctor en Biología y profesor en la Universidad de Salamanca. También es investigador, miembro de varias sociedades científicas y ha publicado más de 170 artículos en revistas y libros internacionales de su especialidad. Es autor de 4 patentes y varios MTA. Durante 3 años ha dirigido y conducido El Viejo Verde, un programa radiofónico semanal de divulgación científica. Imparte charlas y talleres destinados a la difusión de la ciencia. Ha recibido diversos premios entre los que destacan el Premio Antonio José Palomares de la Sociedad Española de Fijación de Nitrógeno y el Primer Premio Nacional de Fotografía Científica FOTCIENCIA.

Paola Calasanz (Dulcinea) presenta Suenas a blues bajo la luna llena

Viernes 15 de marzo, a las 18:30 h.

Librería Santos Ochoa. Gran Vía, 12.

Si alguien inventara una máquina capaz de sumergirte en un sueño en el que descubres tu vida ideal, ¿te atreverías a probarlo?
Violeta, cansada de echar de menos a su ex novio Tomás y de no acabar de sentir lo que tendría que sentir por Yago, no espera que un fallo en la máquina le cambie la vida por completo.

Un mundo totalmente inesperado se abre ante ella el día que sueña con Pau por primera vez, un desconocido al que cree, de manera inexplicable, conocer, y por el que siente de inmediato una conexión eléctrica y especial; un chico que con sólo su mirada parece mostrarle el verdadero sentido de la vida, del amor y de la muerte.

Porque hay relaciones que trascienden nuestro plano de existencia. Todo parece cobrar sentido, pero el problema de Violeta vendrá cuando despierte y se percate de que encontrar a Pau en la vida real no es tarea fácil.

Vuelve Dulcinea en su estado más puro, con una novela romántica y viajes dimensionales que te hipnotizará.

Paola Calasanz, más conocida como Dulcinea, dejó la civilización atrás hace unos años para adentrarse en la vida en el bosque, en plena naturaleza, rodeada de ciervos, corzos, jabalíes y más animales que forman la Reserva Wild Forest, ONG que fundó para salvar y recuperar animales salvajes y de granja que están en peligro.

En 2014 ganó el premio a la mejor Bloguera cocinera por el canal de televisión Canal Cocina y el premio del portal web Enfemenino por su canal de YouTube de recetas www.youtube.com/vivevegi.

Paola es también autora de la serie de novelas El día que… compuesta por El día que sueñes con flores salvajes, El día que el océano te mire a los ojos y El día que sientas el latir de las estrellas.

Escape Room de Harry Potter

Los fans de Harry Potter tenemos una cita con la magia de las novelas de J.K. Rowling, una saga que lleva más de veinte años haciendo las delicias de niños de todas las edades. En Santos Ochoa queremos recordar las novelas y los personajes que tanto nos han hecho disfrutar.

Te invitamos a un juego de escape room inspirado en el universo Harry Potter donde seguiremos pistas y resolveremos enigmas hasta encontrar la llave del cofre donde hay un tesoro escondido. Ven a demostrar cuánto te gusta esta saga y cuánto sabes de sus historias.

Sábado 16 de marzo: 11:00, 12:30, 18:30 h.

Viernes 22 de marzo: 17:30 y 19:00 h.

Sábado 23 de marzo: 11:00 y 12:30 h.

Librería Santos Ochoa. Gran Vía, 12.

De 8 a 12 años

Inscripción gratuita: aforo completo.