Coloquio sobre literatura infantil y juvenil

Una de sal y otra de arena

Martes 13 de noviembre, a las 19:00 h.

Librería Santos Ochoa. Gran Vía, 12.

Los padres y educadores saben que en Literatura Infantil y Juvenil hay tantas opciones que a veces es difícil escoger. ¿Cómo distinguir el grano de la paja? ¿Y la sal de la cal? En este coloquio queremos facilitar algunas pistas para elegir bien. Una sesión sobre la importancia de seleccionar buenos libros con buenos criterios. Pero también una conversación sobre los lectores de hoy día y los retos a los que se enfrenta la LIJ.

 

Comensales: Raquel López Royo (A Mano Cultura) y Luis Miguel Cencerrado Malmierca (Técnico Especialista de Biblioteca).

 

La Asociación Cultural LA SAL (La Salamanca de Animación a la Lectura) reúne a personas, empresas e instituciones que trabajan en el ámbito de la Literatura Infantil y Juvenil y que quieren sumar sus esfuerzos para: acercar la lectura a niños, jóvenes y mayores, potenciar la animación a la lectura que realizan los colegios y bibliotecas, promover clubes de lectura y escritura o foros de reflexión, implicar a las instituciones y difundir la labor de los diferentes colectivos en torno a la lectura.

 

 

Evento aplazado

Filosofía y literatura. La divulgación humanística

El coloquio previsto para este viernes se celebrará más adelante debido a problemas de agenda de los autores. Lamentamos las molestias.

Editorial Amarante nos ofrece un interesante coloquio con tres escritores y pensadores: Fernando Martínez Llorca, autor de Los filósofos y la libertad, José Ignacio Eguizábal, autor de Nietzsche. El entusiasmo y el análisis, y Enrique Martínez Miura, autor de Darwinistmo y Psicoanálisis.

Fernando Martínez Llorca (Salamanca, 1965). Doctor en Filosofía y profesor de la Universidad de Salamanca. Entre sus publicaciones destaca una veintena de libros de texto de disciplinas como Psicología, Filosofía, Educación para la ciudadanía o Valores. También es coautor del “Diccionario de citas de Filosofía” y autor de un ensayo sobre historia y filosofía de la ciencia y de la técnica titulado “La episteme occidental”.

Nacido en 1957, José Ignacio Eguizábal es Doctor en Filosofía, escritor y ensayista. Autor, entre otras obras, de “La huida de Perséfone”, premio de ensayo Odón Betanzos. Entre otros reconocimientos, tiene el Premio de ensayo breve Oliva Sabuco, Málaga 2012; premio del Ateneo Español de México, (2015); premio de ensayo, Universidad Nacional de Costa Rica, 2016. Colaborador en revistas como Claves de Razón Práctica, Ínsula o Cuadernos Hispanoamericanos.

Enrique Martínez Miura (Valencia, 1953). Crítico musical y ensayista. En 1995 ganó el Premio Ciudad de Irún de ensayo en castellano por su libro “El pintor Valdés Leal”. También ha publicado los libros “Bach”, “La música de cámara”, “Chaikovski”, “La música precolombina” y “La música en España, 1750-1850, según los libros ingleses de viajes”.