Seleccionar página

Charla y libro de José Manuel Vázquez

Viernes 29 de marzo, a las 19:00 h.

Librería Santos Ochoa. Gran Vía, 12.

El yoga es una de las más antiguas disciplinas de conocimiento y realización interior. Se ha convertido en objeto de estudio y práctica para un creciente número de occidentales que quieren encontrar respuestas a su curiosidad, sus dudas e inquietudes. Pero ¿por qué funciona el yoga? ¿Su práctica es adecuada para todo el mundo? ¿Puede la práctica del yoga ser lesiva? ¿Podemos aliviar a través del yoga nuestros dolores físicos y anímicos?

A todas estas preguntas y a otras muchas responde este libro. De manera asequible pero rigurosa, su autor, José Manuel Vázquez Díez, examina la función, el origen y los mecanismos del dolor, aproximando al lector a la teoría y a la práctica del yoga terapéutico. En este sorprendente viaje de transformación individual y colectiva, el alivio del dolor se presenta como una valiosa guía para nuestro desarrollo mental, emocional, físico y social.

José Manuel Vázquez (Irún, 1971) es presidente de la Asociación Shiva-Shakti de Yoga Integral. Profesor certificado por Yoga Alliance y la Asociación Española de Practicantes de Yoga, miembro de la Unión Europea de Yoga y de la International Association of Yoga Therapists. Es profesor reconocido por la Asociación Profesional de Profesores de Yoga de Madrid.

Desde 1992 imparte clases de yoga en centros públicos y privados. Durante siete años dirigió los talleres de introducción al yoga para jóvenes coordinados por el Instituto de la Juventud de la Comunidad de Madrid. Además, ha coordinado la revista Yoga y Salud de la Asociación Profesional de Profesores de Yoga de Madrid.