Seleccionar página

La periodista y escritora Marta Robles presenta su nueva intriga: La mala suerte

Martes 18 de diciembre, a las 19:30 h.

Librería Santos Ochoa. Gran Vía, 12

Marta Robles se consagra como autora de novela negra con esta nueva intriga. Regresa el carismático detective Roures, ex corresponsal de guerra y hombre marcado por un pasado que siempre vuelve, para enfrentarse a la extraña desaparición de una joven en Mallorca, de la que, tras dos años de intensas búsquedas, no parece haber ninguna pista.

Más allá de la caótica situación de la familia de la desaparecida, agravada por la angustiosa las angustiosas circunstancias, el detective se encontrará con un entramado de complejos personajes, cuyas distintas turbiedades escondidas le conducirán, de manera obsesiva, a dos inevitables preguntas: ¿qué están dispuestas a hacer las personas para convertirse en padres o madres? ¿La paternidad y la maternidad son actos de generosidad o de egoísmo?

Dolorosas inseguridades en la adolescencia, malos tratos y abusos que no son considerados como tales, secretos familiares, engaños que determinan la vida de los engañados…, todo cabe en La mala suerte, una historia apasionante, repleta de emociones, donde el enemigo siempre está muy cerca…

 

Marta Robles lleva treinta años ejerciendo el periodismo en todo tipo de medios. Comenzó en la revista Tiempo y desde entonces ha colaborado en Panorama, Man, Woman, Elle, Carácter, Wapa, XL Semanal, el Magazine de La Vanguardia, Grazia, La Gaceta de Salamanca o La Razón. En televisión ha trabajado en Canal 10, TVE, Tele 5, Antena 3, Canal 7, Telemadrid, Canal Sur y Dkiss, en todo tipo de formatos informativos y culturales, casi siempre dirigidos y presentados por ella misma. En radio ha dirigido y presentado programas en Radio Intercontinental, Cadena Ser, Onda Cero y EFE Radio, y ha colaborado en Punto Radio y Es Radio.

Ha escrito siete libros de no ficción: El mundo en mis manos, La dama del PSOE, Los elegidos de la fortuna, El catálogo del Parque Oceanográfico de Valencia, Madrid me Marta, Usted primero y Haz lo que temas; y ocho de ficción: Las once caras de María Lisboa, Diario de una cuarentona embarazada, Don Juan, Luisa y los espejos —Premio Fernando Lara de Novela—, Obscena, A menos de cinco centímetros —finalista en el Premio Silverio Cañada de novela negra de Gijón—, HNegra y La mala suerte.

Entre sus numerosos premios cabe destacar el TP de Oro, dos Antenas de Oro, dos de Plata, el Woman de Oro, el Premio Nacional de Comunicación o el Premio PR a la periodista más querida de Madrid, además del Premio Fernando Lara de novela.

 

Acompaña a la autora María Eugenia Bueno Pastor, licenciada en Geografía e Historia, Doctora por la USAL. Es columnista de prensa, conferenciante y escritora.