María Menéndez-Ponte presenta Soy una adolescente… Nadie es perfecto
Jueves 18 de mayo, a las 18:00 h

Librería Santos Ochoa. Gran Vía, 12.  

La adolescencia es la etapa más compleja y apasionante de la vida, pero es también la edad en la que puedes llegar a sentirte más perdida, como si vivieras en tierra de nadie. Es como si vieras una película en la que suceden multitud de cosas a un mismo tiempo que no están dentro de ningún guion y que a menudo te superan. Pero también es la etapa de los descubrimientos y los retos.

María Menéndez-Ponte es la creadora de Pupi, uno de los personajes más queridos por los niños de nuestro país. Inspirada por infinidad de conversaciones ha escrito este libro con la idea de ayudarte a reflexionar sobre lo que se te ha venido encima con la adolescencia y encauzar tu día a día. Y lo hace sin juzgar, sin sentar cátedra, con afecto, empatía, hablando tu mismo idioma y con el humor de las ilustraciones de Luisa Vera.

María Menéndez-Ponte comenzó la carrera de Derecho en Santiago de Compostela. Allí fundó un cine-club, fue delegada de curso y publicó artículos en diversos periódicos gallegos. Antes de terminar la carrera, se casó, tuvo su primer hijo y se mudó a Nueva York, donde vivió durante cinco años y se licenció en la UNED. Después se fue a vivir a Madrid, donde se licenció en Filología Hispánica.
En los noventa comenzó su labor de escritora, tanto de novela como de cuentos y relato corto, fundamentalmente orientados a la literatura infantil y juvenil. Muchos de sus libros son grandes éxitos de ventas, como Nunca seré tu héroe, por el que obtuvo el Libro de Oro en 2006 al superar los 100.000 ejemplares vendidos. Y lo mismo ocurre con los libros de Pupi, un personaje muy querido entre los niños que tiene varias colecciones. También ha trabajado en la producción libros de texto, proyectos musicales, guiones y artículos para la revista Padres y Maestros y el periódico Escuela.

Poema, poemita, poemazo. Taller infantil con Sofía Montero
Sábado 20 de mayo a las 18:30 h.

Librería Santos Ochoa. Gran Vía, 12.  

Vamos a jugar con las palabras, con las rimas, con los versos. Vamos a descubrir cómo suena un poema y a recitarlo con gestos. Vamos a inventar estrofas y hasta crear un cuento.

De la mano de la poeta y cantautora Sofía Montero vamos a disfrutar de un entretenido taller donde dejar volar la imaginación, aprender cómo se crea una poesía o un cuento y comprobar cómo el mismo poema también puede convertirse en una bonita canción.

Sofía Montero ha sido profesora de infantil y primaria en el colegio Maristas de Salamanca, logopeda y especialista en música. Es poeta y cantautora. Autora de los libros Mis poemas, Ojal para la magia y Silente. Pertenece a diversas asociaciones culturales y literarias de Salamanca. Imparte talleres infantiles sobre cuentos y poesía. Ha participado en libros colectivos, revistas literarias y blogs, y escribe una columna poética semanal en el periódico digital Salamancartvaldia.es.

Ahora presenta el libro infantil Poema, poemita, poemazo que incluye un prólogo didáctico sobre la poesía y el cuento y un cancionero infantil titulado ¡Canta que me encanta! 

Edad recomendada: de 6 a 8 años
Entrada libre hasta completar aforo