La salmantina Vanessa Rodríguez Nevado presenta La chica del abrigo rojo

Martes 9 de octubre, a las 19:30 h.

Librería Santos Ochoa. Gran Vía, 12.

La oscuridad siempre trae consigo sorpresas y no siempre son gratas. Misterio y miedo… solo hay que saber mirar dentro de uno mismo para encontrar lo que otros esconden.

En medio de aquel campo, que sembró el horror de ese pueblo, no solo encontré su sangre sino las huellas desaparecidas de parte de la mía. Lo que nadie imaginaba es que esas huellas dirigían mi rumbo, un camino al que no hubiera imaginado enfrentarme. Despertó en mí de nuevo la pesadilla que años atrás creí enterrada y con ello encontré la mitad que me faltaba.

Sangre, dolor, injusticia… cuesta mucho enfrentarse a los demonios del pasado, pero hasta el camino más oscuro termina en luz.

Vanessa Rodríguez Nevado, nacida en 1980 en Béjar (Salamanca). Amante de la literatura y propulsada al desafío gracias a su profesora de literatura, que tras ponerle en duda en unos de sus escritos y suspenderle la asignatura, la empujó a seguir escribiendo para dejar claro que todo lo que salía de su bolígrafo, era cosecha propia. “Si me dicen que no puedo, me ayudarán a conseguirlo”.

 

El actor Enrique Arce presenta su primera novela: La grandeza de las cosas sin nombre

Miércoles 10 de octubre, a las 19:30 h.

Librería Santos Ochoa. Gran Vía, 12.

Las cosas importantes de la vida no tienen nombre, son las que nos hacen sentir sin encontrar la palabra que se ajusta a ese momento, a ese instante que nos cambia la vida. Esta novela habla de esas cosas, de emociones, del guion que no está escrito, del valor de hacer lo que quieres y no lo que debes. De enfrentarte a ti mismo. De la conquista de tu propia vida.

Enrique Arce debuta en la literatura con una historia conmovedora, sorprendentemente sincera, que nos transforma de una forma iniciática. Una novela escrita desde el corazón que nos hace reflexionar sobre el éxito y el fracaso, el amor y la muerte, el perdón y la amistad y, especialmente, sobre la larga sombra de la infancia en nuestras vidas.

Enrique Arce nació en Valencia. Tras cursar estudios de derecho en su ciudad natal se trasladó a Nueva York, donde residió durante cuatro años hasta completar su licenciatura en Arte Dramático por la prestigiosa American Academy of Dramatic Arts. Durante sus más de dos décadas como actor ha participado en algunas de las series de mayor relevancia de la televisión en España: Periodistas, Compañeros, Física o química, Génesis, Amar en tiempos revueltos o El tiempo entre costuras, convirtiéndose en un rostro y un nombre popular para el gran público.

En cine ha participado en quince largometrajes tanto en producciones españolas como internacionales. Hoy en día es reconocido mundialmente por su personaje de Arturo Román en la exitosa serie de Netflix La Casa de Papel, la ficción de habla no inglesa más vista en la historia del canal de entretenimiento norteamericano.