LA INTERVENCIÓN EN LA ESCUELA HOSPITALARIA EN EL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN DEL E

Autor: ARREDONDO VALLEJO, TOMÁS MARIO

Sección: PEDAGOGÍA - Apoyo Docente

LA INTERVENCIÓN EN LA ESCUELA HOSPITALARIA EN EL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN DEL E

LA INTERVENCIÓN EN LA ESCUELA HOSPITALARIA EN EL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN DEL E

14,80€ IVA INCLUIDO

Editorial:
OCTAEDRO
Publicación:
01/03/2021
Colección:
PEDAGOGÍA HOSPITALARIA
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

La presente investigación se refiere a la intervención de la escuela y aula hospitalarias en el proceso de escolarización de niños/as y jóvenes en situación de enfermedad, sometidos a hospitalización o a tratamientos médicos ambulatorios y domiciliarios. Se busca dilucidar de qué manera el funcionamiento de la escuela y aula hospitalarias contribuyen a la continuidad de estudios de los escolares …

La presente investigación se refiere a la intervención de la escuela y aula hospitalarias en el proceso de escolarización de niños/as y jóvenes en situación de enfermedad, sometidos a hospitalización o a tratamientos médicos ambulatorios y domiciliarios. Se busca dilucidar de qué manera el funcionamiento de la escuela y aula hospitalarias contribuyen a la continuidad de estudios de los escolares con problemas de salud. Se investiga si la acción de ambas instancias educativas está siendo efectiva en el desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje, de modo que evite el desfase escolar y permita el retorno al establecimiento educacional de origen. Otro objetivo es fortalecer el enfoque inclusivo en la atención educativa de las escuelas y aulas hospitalarias chilenas, considerando las necesidades reales del estudiante enfermo, tales como mantenerlo ligado al tejido social propio de su edad. También es importante indagar en qué medida la atención educativa hospitalaria contribuye a mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes con problemas de salud. Los resultados obtenidos indican que la atención educativa que se imparte en escuelas y aulas hospitalarias chilenas es efectiva. La investigación verifica que se trata de un tipo de educación inclusiva, que atiende a todos los niños y jóvenes en situación de enfermedad del recinto hospitalario, y lo hace en forma colaborativa, donde el trabajo de los profesionales de salud y de educación se complementa en beneficio de los pacientes-alumnos.
Leer más

Más información del libro

LA INTERVENCIÓN EN LA ESCUELA HOSPITALARIA EN EL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN DEL E

Editorial:
OCTAEDRO
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-18348-42-6
EAN:
9788418348426
Nº páginas:
0
Colección:
PEDAGOGÍA HOSPITALARIA
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
230 mm
Ancho:
150 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
Apoyo Docente
Tomás Mario Arredondo Vallejos Profesor, administrador educacional y máster en Pedagogía Hospitalaria a lo Largo de la Vida. Coordinador de las escuelas y aulas hospitalarias del Ministerio de Educación de Chile. Asesor y consultor en América Latina de pedagogía hospitalaria. Director del Centro de Estudios e Investigación en Pedagogía Hospitalaria para América Latina y el Mundo (CEIPHAM). Propulsor de la pedagogía hospitalaria del futuro y de su cobertura universal.

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar