Darwin en el desván

PROGRESO, SUMISION TECNOLOGICA Y MEDIOS DE COMUNICACION

Autor: Balsebre, Armand

Sección: CINE - CINE GRAL

Darwin en el desván

Darwin en el desván

18,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
CATEDRA
Publicación:
01/03/2021
Colección:
SIN COLECCION
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

En los últimos cien años la humanidad ha convivido con la tecnología en una relación de progresiva dependencia. Pero desde finales del siglo XX el ser humano sufre una metamorfosis inducida que altera su naturaleza. Las tecnologías inteligentes, en contraposición a ingenios electrónicos primigenios como la radio, crean dispositivos que mediatizan la vida de las personas, invaden su privacidad e …

En los últimos cien años la humanidad ha convivido con la tecnología en una relación de progresiva dependencia. Pero desde finales del siglo XX el ser humano sufre una metamorfosis inducida que altera su naturaleza. Las tecnologías inteligentes, en contraposición a ingenios electrónicos primigenios como la radio, crean dispositivos que mediatizan la vida de las personas, invaden su privacidad e introducen una socialización líquida. La disputa por la hegemonía mundial entre Estados Unidos y China, además de obviar la sostenibilidad del planeta, impulsa y naturaliza la autonomía de la inteligencia artificial sobre los humanos. Llegados a este punto hemos de preguntarnos si la "máquina" seguirá colaborando con todos nosotros o nos suplantará dejando a Darwin en el desván.
Leer más

Más libros de Balsebre, Armand

Más información del libro

Darwin en el desván

Editorial:
CATEDRA
Fecha Publicación:
Formato:
Cambiar formato
ISBN:
978-84-376-4246-8
EAN:
9788437642468
Nº páginas:
400
Colección:
SIN COLECCION
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
17 mm
Ancho:
12 mm
Sección:
CINE
Sub-Sección:
CINE GRAL
Armand Balsebre nace en Barcelona en 1955, es catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad Autónoma de Barcelona, donde ejerce desde 1979 como profesor de periodismo radiofónico y creatividad audiovisual. Las investigaciones desarrolladas tratan sobre el lenguaje radiofónico, la historia de la radio, la historia de la publicidad, la publicidad radiofónica y la credibilidad audiovisual.

Otros libros en CINE

También te pueden interesar